martes, 24 de junio de 2014

PROBLEMAS PARA COMPRAR LIBROS DIGITALES EN LATINOAMÉRICA

 
 
Hola, gatos pardos.
 
Por lo que he oído en muchos países latinoamericanos es imposible comprar los libros en las editoriales digitales y me gustaría que nos contarais los casos concretos de vuestros países y de qué forma se podrían facilitar las cosas para que fueran accesibles a todo el mundo.

Os dejo este enlace para que vayáis al blog de Hache Cabezas que ha puesto una entrada explicando su experiencia comprando libros por internet y ha recomendado varios sitios seguros para hacerlo.
 

 

25 comentarios:

  1. Hola Minu :D
    ...eerrrr...pues yo no compro porque no alcanza jeje
    una vez estaba de ociosa viendo todo los datos que te piden para comprar por internet y no inventen, hasta la cartilla del perro de andan pidiendo, dan ñañaras dar todos esos datos jajaja
    besossss

    ResponderEliminar
  2. He comprado menos libros de los que quisiera porque en mi país existe un control cambiario que limita las compras por Internet a solo 300 dólares americanos anuales o el equivalente, es decir, si se trata de Euros, dependerá del cambio oficial a $ en el momento de la compra. Siendo tan poco lo que nos asignan, y teniendo otros gastos prioritarios (además que no sabemos cuando se les ocurre devaluar la moneda), normalmente compro una tarjeta de Amazon a principios de año y hago mis compras. Por eso, los pocos libros que puedo comprar, los compro por Amazon.

    Como el caso de Venezuela es muy particular, dificulto que nos puedan ayudar, pero al menos se los dejo como información.

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que te piden muchos datos personales que no estoy dispuesta a dar por eso del robo de identidad o clonación de tarjetas prefiero comprar los libros en papel y creeme tengo bastantes de ellos se que no es la pregunta que hiciste pero ese seria uno de los problemas dar tantos datos a alguien que no conoces llega a dar miedo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contestar, Lu, Neucha y Xanath. A ver si se pudiera encontrar un sistema sencillo para todo el mundo y así se podría sugerir a las editoriales esa forma de pago. Besosss.

    ResponderEliminar
  5. Si es complicado sobre todo por el tipo cambiario ya que te ponen en euros o dolares y luego cuando llega el cargo ya le aumentaron, bueno eso me han contado ya que no manejo tarjeta de credito, y sería bueno que te permitieran usar las de débito hay algunas muy económicas que no manejan anualidad donde no te piden mantener un saldo mínimo y así tu le metes dinero que desees y puedes hacer tus compras, besos

    ResponderEliminar
  6. en caso como chilena, es un show, no tienen idea lo que hay que tener para una tarjeta de credito, y si quiero una con la opcion de compra por internet o de forma de compra internarcional, practicamente debo tener un super sueldo, casa, auto, y en un país donde los sueldo son bajo y sin contratos en su mayoria, es imposible. Conversando con una amiga que tambien estaban en la disyuntiva y que vive en otra región . Ella me decia de la opción de comprar dolares por internet, pero era demasiado arriesgado, y no quisimos correr riesgos. Asi que debo depender de blog que antes subian libros, y que actualmente ya no existen. En resumidas cuentas quedo igual.
    Ojala hubiese alguna forma de poder hacer accesible a todos poder comprar estos libros, hay algunos tan bueno, y me da tanta pena. Es como si todo el sistema hiciera imposible abrir el mundo a todos los tipos de lectura.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no he tenido problemas para comprar en linea, y si, cuando habres una cuenta en cualquier sitio te piden tu direccion y telefono para facturar tus compras pero eso es totamente normal. Por otra parte si no quieres dejar en el sitio el numero de tu tarjeta se puede abrir una cuenta en paypal y pagar de esa forma y cero inconvenientes. Más que problemas para comprar online desde latinoamerica el mayor inconveniente es el miedo al robo de tus datos lo que nos frena muchas veces para hacer compras de este tipo. Yo lo que hice fue comprarme una tarjeta de prepago y con eso solucione el problema, ya que solo recargo lo que destino al mes para compras en linea y vivo sin el temor que me vayan a robar mis datos financieros y hagan cargos de compras que yo no hice. Además es muy facil y rapido.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo ya hice mi primera compra en linea, :).. la verdad si me dio un poco de temor que como comentan, me robaran mis datos o me clonaran mi tarjeta. vivo en mexico me gustaría saber como consigo una tarjeta de prepago para recargarla y así hacer mis compras con mas tranquilidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola... me pasa lo mismo que Shiobban... si ustedes creen que piden muchos datos para abrir una tarjeta de compra en linea ... imaginen ademas la cantidad de cosas que debemos tener para una tarjeta en bancos Chilenos... ufff!! de solo pensar se quitan las ganas de solicitar una jejeje... asi que lo unico que tenemos es los blogs de traduccion... besos

    ResponderEliminar
  10. Aqui teneis una lista de bancos que permiten sacarse una tarjeta prepago que funciona en paypal y en cualquier sitio. http://www.khabox.net/?page_id=6617 Estan casi todos los paises de latinoamerica. Suelen ser tarjetas con un coste muy bajo, sin mantenimiento y que tu rellenas con la cantidad que quieras gastar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la lista de bancos, seguro que va a ser muy útil para la gente que no tiene aún tarjeta de prepago.

      Eliminar
    2. Oigan, yo no sabia de estas tarjetas prepagos y uno de esos bancos esta a menos de 15 minutos de mi casa. En la siguiente quincena si el tiempo me dá, voy y averiguo un poco mas.

      Eliminar
  11. Bueno yo hace poco comence a comprar en editoriales digitales de hecho ayer compre el libro que recomendo Minu el Matadragrones me llamo la atención. en México pregunte en varios bancos pero era más lo que me cobraban que de un seguro o por otras cosas que lo tenia que depositar, busque alguna otra opcion y encontre una pagina confiable donde deposita uno en bancos o en algunas tiendas comerciales y ellos te depoositan a tu cuenta de paypal la primera vez que lo hice estaba muy desconfiada y solo deposite muy poco dinero pero por la mañana del siguiente dia ya tenia mi saldo ya he usado ese servicio tres veces lo unico malo es que subieron las comisiones que cobran un poco pero yo estoy encantada con el servicio porque no necesito cuenta en el banco.

    ResponderEliminar
  12. Es muy cierto que piden muchisimos datos, y en cada lugar debes volver a registrarte. Soy Argentina, y si bien compro 1 o 2 al mes (también mi ultimo fue matadragones después de que lo publicaste) pero es un lujo que no todos ueden darse por que por comprar en dolares o euros con tarjeta tenemos un 35 % de recargo de impuesto por el cambio, aun así es la única forma de conseguirlos aquí... en papel no los venden directamente.

    ResponderEliminar
  13. yo, como Deby, soy argentina, pero como laburo en negro, apenas si tengo internet, menos tarjeta de credito!

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo les recomiendo que usen la cuenta de paypal, soy de México y cuento con tarjetas de crédito y el banco con las que las manejo cuentan con un blindaje independiente de que pague con paypal, así que yo no he tenido problema alguno con esta situación además de que no sólo compro libros si no también otras cosas en diferentes páginas.

    Saludos.....

    ResponderEliminar
  15. Hola, de casualidad estaba buscando un librillo nuevo y conseguí tu blog por el blog de Ely pensaderodepasiones.com, esta ultima entrada me llamó en gran manera la atención ya que es uno de mis problemas he querido comprar libros web no solo en editoriales latinas sino también de habla inglesa pero en mi caso, la verdad mi país solo libera divisas (moneda extranjera) una vez al año y de verdad muy poco, 250 Dolares (el valor para cualquier moneda) así que una vez que esto se acaba se inactiva la cuenta paypal, que funciona por la tarjeta, realmente es el único país del mundo donde se ve esa clase de cosas y es una situación bastante incómoda.

    ResponderEliminar
  16. Deberían simplificar la forma de compra, venderían más. Yo no he sabido hacerlo, si alguien me lo explica se lo agradecería. El de dos hombres y un niño, no hay manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. intentare averiguar en la forma de las tarjetas de prepago en donde dice Fabian... porque con tarjeta de crédito uno anda con la desconfianza y sin tarjeta de credito o cuanta bancaria no hay modo de una paypal y si encima las comisiones son altas pues... extraño los blogs de traducción... no me mal entiendan pero en unos mas que en otros se veían el amor y dedicación que ponían en sus trabajos... En fin, si alguien nos da una orientada de como le hizo para comprar sin tener tarjeta de crédito/cuenta bancaria estaría muy agradecida. Preguntare de todos modos, a ver que sale, soy de México. Un beso Minu y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monilun yo compre en Banco Azteca una tarjeta de prepago que se llama monedero azteca anonimo te cuesta $12 pesos y le puedes cargar la cantidad que deses tiene un limite mensual de dinero y no te piden nada de documentos por eso es anonima, con ella puedes ligarla a tu cuenta paypal es super facil yo hace 15 dias lo hice y ya compre varios libros, solo recargo el dinero que quiero gastar y esto todo. Tambien puedes usarla para comprar encualquier establecimiento funciona igual que si fuera una tarjeta cualquiera.
      espero te sirva la información

      Eliminar
    2. Gracias Yayaluna eso me ayuda un monton :D ahora si voy a poder comprar :D Un besote y cuidate.

      Eliminar
  18. He puesto un enlace al blog de Hache Cabezas para que podáis leer la información que ha puesto allí respecto a su experiencia comprando libros por internet.

    ResponderEliminar
  19. Es verdad lo que dice de la casa del libro. Es muy fiable, y el sistema pay-pal también. La única pega es que en Amazon no admiten este sistema de pago, y, por otra parte, los pocos libros que he comprado en la casa del libro, tenían DRM lo cual también me desanima bastante, porque parece que te los dan de alquiler y no eres dueña del libro en sí. ¿Qué pasa si te ocurre algo en el ordenador? hay que bajarse otra vez el digital adobe, volver a crear una cuenta... un rollo, en definitiva, pero por lo demás, está muy bien, son muy serios en cuanto a la protección de datos y esas cosas.

    ResponderEliminar
  20. Hola, también soy argentina y el problema además del costo del dólar es el alto precio de los mismos por la diferencia cambiaria. Aquí el dólar tiene un promedio de $10, sube y baja todos los días, súmale el 35 por ciento y el precio es lamentablemente prohibitivo para mucha gente incluyéndome.

    ResponderEliminar
  21. hola, soy de chile y tengo problemas para comprar en amazon.es... no se me permite comprar ningun libro :(

    ResponderEliminar