martes, 9 de julio de 2013

LOS SIGNOS DEL ZODÍACO Y SU CARÁCTER - Linda Goodman

 
Este libro no es como el típico libro de predicciones para el año, es más bien como un estudio sociológico de cada signo descrito con muy buen humor, y creo que habrá muchas cosas que reconozcáis como propias o en personas que conocéis. Voy a poner aquí un trocito de cada signo y por si alguien quiere leerlo entero, también os dejo el enlace para descargar el libro.


 
 
En el libro Los Signos del Zodiaco y su Carácter de la astróloga Linda Goodman podemos encontrar una serie descripciones y detalles sobre las características de los 12 signos zodiacales y la personalidad de cada uno de ellos. El libro presenta además un análisis sobre cómo influyen los aspectos más distintivos y generales de cada signo del zodiaco en la manera de relacionarse con otras personas y en particular con las más cercanas. Entre los temas que aborda también se encuentra un enfoque que permite descubrir la manera en la que se pueden relacionar con personas del mismo signo y con el resto. La compatibilidad es un tema que se explora ampliamente en Los Signos del Zodiaco y su Carácter, ya que se realizan distintas combinaciones abordando temas incluso como el amor, además de describir los puntos positivos y negativos que cada signo puede presentar.
 
 
ARIES


 
 
 


Hombres o mujeres, son personas que lucharán sin vacilación contra lo que les parece una injusticia, y que no se avergüenzan de expresar sus opiniones. La gente de Marte va directamente al grano, sin vacilaciones.
No hay el menor rastro de astucia o superchería en el Carnero, que seguirá así durante toda la vida: creyendo siempre de todo corazón, cayendo siempre para volver a levantarse y hacer un nuevo intento. Todas las dudas que puedan surgirle por el camino, se disipan inmediatamente ante la primera persona que vuelve a ser bondadosa con él.
El Carnero puede fantasear de aquí a mañana, y tejer los sueños más fabulosos, pero como mentiroso no vale un rábano. Lo que muestra a quien le mira es lo que es. Nada hay en él de complicado ni de oculto.
Cuando gente más fuerte y más madura se le impone o le saca algo, reacciona de la única manera que sabe: chillando y organizando un escándalo tal que los demás ceden, nada más que por tener paz. Aries no necesita de estrategias delicadas. Con la fuerza de sus pulmones y la determinaciónque surge de su interior le basta perfectamente para salirse con la suya.
La persona regida por Marte le mirará a uno directamente en los ojos, con desenfadada limpieza y con una fe bastante conmovedora.
Un Aries jamás mostrará su decepción en la superficie, si puede evitarlo. Si alguna vez se le ve llorar sin recato, es seguro que, de alguna manera, el dolor le ha llegado al alma. Los Aries prefieren caer muertos antes de mostrar debilidad.
Un Aries estará indudablemente en los primeros lugares de la carrera que ha elegido, o dedicado a un negocio propio. En caso contrario, se le reconocerá fácilmente por el descontento que demuestra al verse forzado a someterse a otros. Se puede esperar de él una actitud liberal, una pródiga generosidad con el tiempo y con las cosas materiales, y un deseo notable de ser quien abra todas las marchas... con bombo y platillo. Pero no hay que esperar sutileza, tacto o humildad. También anda un poco escaso de paciencia.
A la gente de Marte se la acusa con frecuencia de tener un carácter terrible... y lo tienen. Pero también tienen una total incapacidad para mantener su ira durante mucho rato y, una vez que ha pasado, sus agravios quedan por lo general enterrados y olvidados. A un Aries le duele y le sorprende que alguien recuerde aún las cosas crueles que él dijo, pero sin intención.
Realista, sin mengua de su decidido idealismo, no es fácil dar una descripción emocional de Aries. Nadie más puede exhibir un comportamiento tan recio y enérgico, pero también son pocos los que son capaces de su sentimentalismo, su ávida inocencia y fe en los milagros. La gente de Marte es literalmente incapaz de aceptar la derrota: ni siquiera la reconocen, aunque les esté mirando a la cara. En cuanto a los resultados finales de cualquier cosa, ya se trate del amor o de un partido de béisbol, son incurablemente optimistas.
La mayoría de la gente se agota con sólo pensar en la energía del Carnero. Pero los Aries también son capaces de mostrar calma, seriedad y prudencia cuando así lo deciden. Lo lamentable es que por lo general no lo deciden hasta que ha pasado la juventud y la madurez suaviza su áspero idealismo y la avidez de su prisa.



TAURO

 

 
 
 

El Toro se caracteriza siempre por su actitud fuerte y silenciosa. Hasta que no llegue uno a conocerle un poco a fondo, sus monólogos más largos serán probablemente "Sí", "No", "Gracias", "Hasta luego"...
Es sólido y firme y nada altera su tranquilidad. Es raro que el Toro se lance a atropellar a alguien. Lo que quiere es simplemente que le dejen solo. No le molestes y se sentirá satisfecho. Presiónale y se mostrará obstinado. Empújale demasiado, fastídiale en exceso, y prepárate entonces para una furia violenta. Es capaz de aguantar durante meses y años, exhibiendo un dominio y un control perfectos. Hasta que algún día inesperado un imprudente le ponga una pajita de más en los lomos. Entonces... se lanzará a la carga. ¡Apártate del camino con toda la rapidez que puedas y corre para salvar la vida! La irascibilidad taurina rara vez se despliega de manera impulsiva, pero cuando el Toro se enfurece es capaz de destruir todo lo que encuentra en su camino. Hay Tauros con tanta capacidad de control que en toda su vida no cargan más de una o dos veces. Hasta los de genio más vivo apenas si estallan un par de veces al año, y ya es mucho. Con todo, es mejor tener presente que, por lo general, Tauro no se enoja o fastidia sólo un poquito. Si el incidente es lo bastante importante como para quebrantar la normal placidez de sus emociones, lo que hay que esperar no es un enojo cualquiera, sino una furia ciega.
Los Tauros se mueven con gracia e indolencia, pero algo en ellos sugiere una fuerza oculta. Alto o bajo, el cuerpo será bien proporcionado. Las orejas suelen ser más bien pequeñas y pegadas a la cabeza. Muchos Tauros suelen tener el pelo oscuro, como los ojos y el cutis.
Tauro se siente intensamente atraído por el sexo opuesto, pero entre sus costumbres no se cuenta la de perseguir activamente ningún tipo de placeres. Prefiere atraer a la gente hacia él. La pasividad es el comportamiento típico. Si lo quieren, pueden llamarlo, que él estará. Si le arrojas el anzuelo de la camaradería o del romance, él lo recogerá, si le interesa. Y además, sabrá qué hacer con él, lo que no siempre sucede con otros signos más gregarios.
Es raro que Tauro se preocupe, se irrite o se coma las uñas. Es posible que si las cosas no van como él quiere, cavile y ponga cara larga, pero no es del tipo nervioso e inquieto. Estoico por naturaleza, se toma las cosas como vienen, y nada es capaz de alterar esta inclinación fundamental.
Tauro es todo lo obstinado que puede serlo un ser humano sin llegar realmente a convertirse en piedra. Sin embargo, es verdad que los Toros pueden hacer gala, con justicia, de la virtud de la paciencia. Más de uno soporta, durante años y sin quejarse, cargas emocionales y físicas, y cuanto más problemas se le juntan, más fuerza encuentra Tauro para afrontarlos. Su lealtad y devoción a la familia y a los amigos excede a veces los límites de la comprensión. Son muchos los hombres y mujeres Tauro que se merecen medallas de oro por su valor para soportar golpesd el destino que habrían derrumbado sin remedio a los nacidos bajo otros signos.
Los cuadros bellos y la música le conmueven profundamente. Son muchos los hombres y mujeres Tauro que tienen buena voz. Algunos son cantantes profesionales; otros entonan sus gorjeos en la bañera. De una manera u otra, la música estará siempre presente en la vida de Tauro, y el dibujo y la pintura se convierten frecuentemente en pasatiempo o en profesión.
Los nativos de Tauro son gente hogareña. Es raro el Toro al que no le encanta relajarse en un ambiente cómodo y familiar. Si el Tauro que conoces, no es propietario de su casa, no dudes de que piensa en serlo, y algún día lo conseguirá.
Tauro es paciente como el tiempo mismo, hondo como la selva, dueño de una fuerza capaz de mover montañas. Pero es un cabeza dura


GÉMINIS
 
 
 
 
Saber dónde hay que buscar estas versátiles criaturas requiere pensarlo un poco de antemano. Géminis puede estar en un lugar hoy y en otro mañana. Los Gemelos pueden cambiar de ropa, de trabajo, de amor o de residencia con la misma rapidez con que cambian de opinión... cosa que hacen muy deprisa.
A no ser que tenga antecedentes en conflicto, físicamente Géminis da sujetos delgados, ágiles y de altura superior a la media. Se encuentran algunos de ojos oscuros, sin duda, pero la mayor parte de los regidos por Mercurio tienen hermosos ojos castaños, azules, verdes o grises, claros como el cristal y que continuamente destellan y se mueven de un lado a otro. Géminis jamás deja descansar los ojos en el mismo objeto durante más de algunos segundos.
Generalmente, es un error tratar de inmovilizar a Géminis en un lugar o en una idea. Y lo es siempre desafiarle a una batalla de ingenio, ya que con la mayor facilidad se vale de la lengua para armar y desarmar situaciones. Piensa con rapidez; puede ser ácidamente satírico y es más despierto que casi todo el mundo.
A veces, uno tendrá la impresión de que las personas nacidas en junio aterrizan junto a uno, como pájaros curiosos, echan un vistazo inquieto a la escena y se van volando en dirección totalmente diferente antes de que se haya tenido tiempo de saludarles.
La naturaleza dual de los Géminis hace que sean capaces de hacer dos cosas a la vez con menos esfuerzo del que necesitamos la mayoría de nosotros para hacer una sola.
Cualquier tipo de rutina puede hacer que un Géminis típico se sienta como un pájaro triste, enjaulado y con las alas cortadas. Son gente que no aguanta los trabajos penosos y monótonos. Por lo común, no son las almas más puntuales del mundo. El Géminis típico, llega siempre tarde, no porque se olvidó de la hora sino porque por el camino se encontró con algo que le llamaba la atención y se desvió. La inquietud de la naturaleza mercuriana exige una excitación y un cambio constantes para no desalentarse ni ponerse de mal humor.
En todos los nacidos en junio hay una necesidad profundamente arraigada de disfrazar sus verdaderos motivos. Sienten la compulsión de conducirse de manera exactamente opuesta a sus verdaderos deseos.
Prácticamente todos los nacidos bajo la influencia de Mercurio son capaces de decir una frase ingeniosa y de hilvanar con inteligencia las palabras. Los Géminis que escriben, ya sea discursos, anuncios, obras de teatro o libros, se cuentan por momentos. Pero los libros serán novelas, libros de texto o ensayos. Es muy raro encontrar a un Géminis escribiendo la historia de su vida. Y rarísimo tropezar con uno a quien le guste escribir cartas personales. Al nativo típico le molesta en gran manera contestar correspondencia, y puede demorarse semanas enteras.
Es posible que al principio parezca contradictorio, pero la cuestión se aclara cuando uno recuerda la renuencia de los mercurianos a verse encasillados en una opinión. No se deciden a poner sus pensamientos sobre el papel porque instintivamente saben que es posible que su opinión de hoy no sea la de mañana, y no quieren comprometerse por escrito.
Es sorprendente el número de escritores Géminis que prefieren usar seudónimo, e incluso un Géminis del montón terminará por encontrar alguna razón para adoptar un alias.
Los Géminis necesitan el doble de sueño que cualquier otro mortal, para compensar la actividad de su cerebro. Lamentablemente, son tan susceptibles al insomnio que rara vez duermen lo suficiente. Sin embargo, es muy necesario que se esfuercen por descansar, para reparar esos nervios que parecen cables pelados y renovar las hiperactivas células cerebrales, porque en ellos el agotamiento nervioso es una amenaza constante.
En lo profundo de su naturaleza indagadora e impaciente, Géminis busca un ideal, y su principal problema consiste en saber cuál es. Podría ser cualquier cosa, ya que su imaginación no conoce límites. Dinero, fama, riquezas, amor, triunfo profesional... nada es suficiente. Mercurio siempre atrae a Géminis más y más alto, y más y más adelante, con la seductora promesa de algo siempre un poco mejor.
Sus ojos son agudos y sus talentos múltiples. Su humor es brillante y tiene tacto, diplomacia y destreza, pero le falta paciencia y constancia. Está demasiado dispuesto a deshacerse de algo viejo y precioso por algo nuevo y sin probar, y después vive lamentando lo que hizo. A pesar de que es mucha la gente que le rodea, sus emociones más profundas las comparte únicamente con su único compañero constante: el gemelo que lleva dentro de sí. 
 
 
 
CÁNCER




A nadie le gustan las bromas más que a Cáncer, y su faceta divertida es tanto más inesperada cuanto que irrumpe de manera tan incongruente en su personalidad, normalmente tranquila y serena. El humor lunar es profundo, jamás superficial ni trivial, porque surge de su notable capacidad de observación del comportamiento humano.
No son gente que se desviva por ls candilejas, pero los Cáncer tienen un pavoroso sentido de la publicidad, cuando les da por hacerse notar. No te dejes engañar por esa aparente modestia. Secretamente, les gusta que les presten atención, y les embriagarán los titulares que puedan conseguir. A Cáncer no le encontrarás persiguiendo la fama con pasión (no hay nada que persiga con verdadera pasión), pero ten por seguro que tampoco huirá de ella.
Si eres de esas personas que se enfrían fácilmente, ponte la gabardina antes de exponerte a la humedad de un Cáncer que se halle en un estado melancólico. Cáncer puede estar en un momento bajo y hundirte en una depresión más profunda que el fondo del oceáno. Habitualmente, sus temores están bien cubiertos por el disparatado humor lunar, pero siempre están con él, acosándolo día y noche con una vaga sensación de peligros innominados que acechan entre las sombras.
Hay otro estado de ánimo propio de Cáncer: el malhumor. La persona que te salió con un exabrupto cuando le preguntaste la hora, o que estuvo a punto de arrancarte la cabeza por pedirle la sal, era probablemente Cáncer que sufría uno de sus ataques de malhumor que le llevan a odiar al mundo. No es que esté enojado contigo, está desilusionado de la vida. Ya se le pasará y volverá a ser la persona dulce, suaver y comprensiva que conoces, cuando cambie la Luna.
El tipo básico canceriano tiene un agradable rostro redondo, la piel suave, la boca grande y sonriente, los ojos casi circulares. Otro tipo también canceriano puede tener un cráneo grande, de cejas salientes y pómulos altos. Todos los regidos por la Luna tienen un rostro enormemente expresivo. Mil estados de ánimo se perfilan fugazmente en sus facciones en el curso de una conversación.
Cáncer reverencia el pasado y las figuras históricas le llaman la atención, frecuentemente es coleccionista de antigüedades, viejos tesoros y reliquias antiguas y el ayer despierta en él una curiosidad insaciable.
Es también un pozo de sigilo. Automáticamente, la gente le confía sus secretos, pero la sensibilidad del Cangrejo le permite conocerlos sin que hayan mediado las palabras. Su compasión es profunda y enormemente intuitiva; no son muchos los secretos que Cáncer no pueda descubrir, si le interesan. Sin embargo, es una calle de una sola dirección. El Cangrejo obtendrá toda la información que pueda sobre ti, pero jamás te dejará conocer sus propios pensamientos. Sus sentimientos están cuidadosamente resguardados de las miradas indagadoras. Al Cáncer típico no le gusta hablar de su vida personal, pero le encanta saber de la tuya, porque para su imaginación lunar le resulta fácil adivinar lo que tú no le cuentas. Sin embargo, es raro que Cáncer adopte la actitud de juez; simplemente deduce, absorbe, refleja.
Cáncer nunca va directamente detrás de lo que quiere. Su estrategia consiste en moverse en todas direcciones, salvo hacia adelante. Y a este juego de los cambios puede jugar indefinidamente, hasta que da la impresión de que algún otro será quien se lleve el premio. Entonces, el Cangrejo juega sus cartas con rapidez y astucia, da un salto hacia delante, se adueña del trofeo y no lo suelta.
De manera muy semejante se conducen cuando se trata de generosidad y de dar algo. El corazón de Cáncer es demasiado blando para que no lo conmuevan las necesidades de la gente. Realmente, se preocupa y quiere ayudar. Pero da cautelosamente un paso atrás y espera, para ver si hay alguien que se adelante antes que él. ¿Por qué va a dilapidar él desatinadamente su tiempo o su dinero, si no es necesario? Cuando todas las otras fuentes fallan, Cáncer salva la situación en el último momento; dejará que te hundas dos veces, pero te salvará en el minuto antes de que te sumerjas por tercera vez. Es demasiado bondadoso para quedarse mirando cómo te ahogas, pero ten por seguro que él no se mojará si anda por ahí cerca un salvavidas. Es autopreservación, no egoísmo o falta de bondad. El corazón de Cáncer es tierno por debajo de su caparazón duro y protector.
El Cangrejo ama su hogar con un respeto rayano en la reverencia. Su hogar está donde juega, vive, ama, sueña y se siente seguro. Aunque su profesión pueda obligarle a viajar por medio mundo, ningún Cáncer es realmente feliz si no tiene un rinconcito que pueda llamar suyo.

 
LEO
 



No hay Leos introvertidos; los hay únicamente que se hacen los introvertidos, y es importante que lo recuerdes. Tal vez encuentres algunos leones que mantengan atenuado al Sol que les rige y se muestren silenciosamente fuertes, dignos y decididos, pero no te dejes engañar por la suavidad de sus ronroneos. Incluso los Leos más suaves están en su fuero íntimo convencidos de su regio derecho a dominar sobre amigos y familiares.
El encanto de Leo es una mezcla incongruente de su sincera superioridad y sus excelentes cualidades y la terrible y transparente vulnerabilidad de su yo. ¿El digno y orgulloso gato, vulnerable? Y cómo no. Cuando no se respetan su prudencia y su generosidad, se siente profundamente herido. Para suavizarle, halágale, simplemente. Nueve veces de cada diez, se convertirá de bestia rugiente en tímido y dócil gatito, que casi visiblemente se regodea y complace en el calor de las lisonjas. La vanidad es su talón de Aquiles.
Leo es sumamente astuto, en muchos sentidos. Será raro verlo desperdiciar energías procurando extraer agua de un pozo agotado; es pues un excelente organizador y sabio distribuidor de obligaciones. Sus órdenes son sorprendentemente efectivas cuando controla los efectos dramáticos, porque el León puede ser un maestro en el arte del discurso simple y directo, aunque a veces huela un poco teatral. Expresa generosa y abiertamente su aprobación, y sus lisonjas pueden ser tan exageradas como para confundirle a uno. Tampoco se avergüenza de sentir disgusto. Por lo general, lo que dice es lo que siente. Es posible que aplaque o que resulte quemante, pero nunca pasará sin dejar huella.
Son hombres y mujeres que jamás se apoyan en los demás. Prefieren más bien, que se apoyen en ellos. La responsabilidad para con los débiles y los desvalidos les fascina. Si oyes que Leo se queja con dramáticos rugidos de que todo el mundo depende de él y de que es el único que carga con todo, ni se te ocurra preocuparte. A él eso le encanta. Trata de aliviarle de alguna carga o de tenderle una mano, y ya verás con qué rapidez el León rechaza desdeñosamente tu ayuda.
Leo es fijo por naturaleza. Es difícil apartarle del camino que se trace, aunque él sí pueda apartar a otros con su convincente oratoria. Son capaces de desplegar la feroz energía de una apisonadora, para después tenderse, soñolientos y relajados como un gato, a holgazanear y desperezarse al sol. La mayoría de ellos tienen una habillidad impresionante para delegar en otros las tareas sucias y desagradables, en tanto que ellos se ocupan de las cosas importantes.
Para su propia sorpresa, cuando una auténtica emergencia se desploma sobre sus recios hombros, Leo se la toma con calma, pero sin eludir jamás su deber, ayudando a los desvalidos, protegiendo a los asustados (aunque por dentro él pueda estar doblemente asustado), animando a los melancólicos y afrontando con valor su auténtica responsabilidad.
Leo es un amigo orgullosamente leal, enemigo justo pero poderoso; es creativo y original, vital y fuerte, lo mismo da que sea un León tranquilo o uno de los inflamables, pues existen las dos clases. Y pasamos por alto su arrogancia, su ego insufrible a veces y sus ataque de vanidad porque el corazón es oro puro.
 
 
 
VIRGO
 


Es bastante fácil detectar a Virgo en público. Por una parte, no estará haciendo mucho ruido; no es exactamente parlanchín, y se destacará por su condición de solitario.
Lo primero que observarás en un nativo típico de Virgo es la decidida impresión que da de tener un grave problema y de estar luchando mentalmente por resolverlo... o por lo menos, la vaga sensación de estar secretamente preocupado por algo. Es probable que así sea. Para Virgo, estar preocupado es natural. Hasta se podría decir que tiene cierto afectuoso apego al hábito.
Son gente nacida para ser tranquila y apacible, cuando sus complejos y delicados mecanismos funcionan sin problema y sin que la fatiga cerebral trabe los engranajes.
La mayoría de ellos son gente muy atractiva, de nariz, orejas y labios bien diseñados. No carecen ciertamente de gracia y encanto, y pueden mostrar cierta vanidad que irrumpe en raros momentos.
Sea hombre o mujer, un romance jamás tiende ante los ojos de Virgo un velo tan espeso que le impida ver las máculas e inconvenientes de la relación o de su pareja.
Un nativo de Virgo puede criticar algo que tú digas con argumentos tan rebuscados que te vuelvan loco, pero si te ve en un aprieto, será él quien se apresure a volver a poner las cosas en orden, sin otro afán que el de ser útil. Si el trabajo en el que estás metido te tiene tan sumergido en detalles enervantes que desesperas de poder terminarlo a tiempo, Virgo se arremangará de buena gana para ayudarte.
Son incuestionablemente gente confiable y sincera, pero sin embargo, son capaces de fingir una enfermedad cuando no quieren hacer algo o ir a alguna parte. En esas ocasiones, pasa a primer plano su talento latente de actor.
Virgo es rápido para negar sus hábitos y rasgos de carácter. Es aparentemente ciego para sus propios defectos, e incapaz de ver sus debilidades bajo la misma clara luz que le permite ver las de los demás.
Pero la verdad es que Virgo las ve, y las ve con tal riqueza de detalles que no puede soportar que se hable de ellas en términos generales.
No es nada difícil distinguir al nativo de este signo en una habitación llena de gente: es incapaz de estarse mucho tiempo quieto. Después de un rato se le verá visiblemente inquieto y empezará a pasearse o a cambiar de lugar las sillas, transmitiendo una vaga sensación de urgencia. Al mismo tiempo, su rostro exhibirá una tranquilidad un poco como de máscara. Es raro que todo el daño que puede causar la intensidad nerviosa de Virgo se manifieste del todo exteriormente, pero sin duda por dentro es capaz de alterarle todo el sistema digestivo.
Virgo es infaliblemente generoso con los amigos en dificultades. Tendrá gestos increíbles de apoyo financiero con quienes realmente lo merecen o con la gente que de veras le gusta o a quien ama.
Tanto como le gusta señalar los fallos de otros, se resiente orgullosamente ante la crítica abierta de sus propios errores.
Una vez que ha aprendido a dominar los complicados detalles de la vida, en vez de dejarse dominar por ellos, Virgo es más capaz de dar forma a su propio destino que cualquiero otro signo solar.


LIBRA
 
 
 

A Libra le encanta la gente, pero no soporta las aglomeraciones. Como diligente paloma de la paz, anda por ahí mediando en las rencillas ajenas y remendando situaciones, pero también a él le gusta discutir. Es afable y cordial, pero también puede ponerse hosco, y se resiste a recibir órdenes. Son nativos sumamente inteligentes, y al mismo tiempo, increíblemente ingenuos y crédulos. Capaces de hablar hasta dejarte sordo, cuando se trata de escuchar son una maravilla. Son inquietos, pero rara vez se dan prisa o se precipitan. ¿Estás completamente confundido? Pues no eres el único. En este signo solar hay una incongruencia frustrante, que tiene a los propios nativos de Libra tan intrigados como a los demás.
Mucha gente te dirá que Libra, es puro amor y belleza, luz y dulzura. Es verdad, en cierto modo, pero no llega a ser del todo exacto. No pienses que porque su símbolo sea la balanza de la justicia, todos los Libras han de ser siempre perfectamente equilibrados, aunque la deducción parezca lógica. Después de todo, el propósito de una balanza es el equilibrio. Sin embargo, ¿has presenciado alguna vez el proceso de equilibrar una balanza? La meta definitiva es emparejar los dos platillos, pero ¿qué sucede? Primero baja un lado, después el otro. Suben y bajan hasta que el equilibrio es perfecto.
Y nunca más vuelvas a hacerte la imagen mental de Libra como un individuo tranquilo, perfectamente equilibrado, dulce, gracioso y encantador. Esa es la imagen mental de una persona que tiene esa disposición la mitad del tiempo. En la otra mitad puede ser fastidiosa, pendenciera, terca, inquieta, deprimida y confusa. Primero arriba, después abajo: así es Libra. El péndulo se va para un lado y después para el otro. De pronto, como la balanza, ¡el equilibrio perfecto! Maravilloso. Pero siempre hay que pasar por la etapa de ir quitando y agregando, antes de llegar al momento de equilibrio.
Precisar el aspecto físico de estas personas es cosa que puede exigir casi tanta concentración como describir su personalidad. Los rasgos de Libra son siempre regulares y equilibrados; gratos, pero no muy llamativos, de modo que es más fácil empezar por los hoyuelos. Tendrán, por lo general, un par de ellos en cada mejilla, o uno en el mentón. Si no aparecen en la cara, fíjate a ver si no tendrán las rodillas con hoyuelos, como muchos Libras.
Luego, observa el efecto total del rostro, que tendrá siempre una expresión notablemente placentera. Incluso cuando alguien de Libra está enojado, se las arregla para tener aspecto tranquilo, o neutral por lo menos. Sus voces son por naturaleza dulces y claras como campanas, y es raro que su dueño la fuerce hasta convertirla en un ruido chillón y desagradable. Un nativo de Libra es la única persona en el mundo capaz de decirle a uno: "Me tienes harto y te voy a romper las narices" con tanta dulzura como si entonara un villancico.
Es un signo que se suele calificar de ocioso, pero esto es una incongruencia. Libra puede pasarse días, semanas o meses demasiado ocupado para jugar. Su lámpara quemará aceite hasta la medianoche, pero cuando cante el gallo Libra se levantará, resplandeciente; con mirarlo nada más, uno se agota. De pronto, se desplomará en una silla, dirá que está extenuado y hará la mejor imitación de ociosidad que hayas visto en tu vida (especialmente, después de haber exhibido esa actividad frenética). Libra sabe instintivamente que para restablecer la armonía de su cuerpo tiene que alternar las rachas de actividad con períodos completos de descanso.
El carácter de Libra está compuesto de partes aproximadamente iguales de bondad, dulzura, honestidad, gusto por la discusión, negativa a dar su brazo a torcer, lógica e indecisión. Libra teme igualmente aparecer como perjuicioso, como acusador injusto o como creyente a ciegas. Lo que él busca es la auténtica verdad, el equilibrio exacto que dé la respuesta correcta, después de haber sopesado todas las posibilidades.
Es un rasgo admirable, ciertamente, pero tanto andar pesando puede hacer que una persona normal se vuelva loca, e incluso el mismo Libra puede estar en un estado de indecisión constante. Incluso a quienes mayor control ejercen sobre esta característica les disgusta tener que tomar decisiones instantáneas sin haber considerado todas las posibilidades.
Tampoco le gusta que le presionen o le apremien cuando tiene que decidir. Una persona impaciente puede convertir la aérea cualidad de Libra en una súbita muestra de obstinación terrestre que haría parecer una veleta a Tauro. La impaciencia es una condición que la mayoría de los nativos Libra no pueden aguantar.
Les encantan las armonías de sonidos y colores, la poesía y la propiedad en el uso del lenguaje, oral y escrito. Es raro que escapen a la influencia de las artes. Libra es un enamorado de todo lo que hay de bueno, limpio y amable en el mundo.
 
ESCORPIO




A Escorpión le gusta viajar de incógnito. Gracias al control que ejerce sobre su naturaleza, por lo general lo consigue, pero hay un par de atajos que permitirán atravesar con más facilidad su disfraz.
Fíjate en los ojos. Pueden ser verdes, azules, castaños o negros, pero serán siempre penetrantes y de una intensidad hipnótica. A la mayoría de las personas las pone nerviosas e incómodas la mirada de un Escorpión. Tendrás que ser tú quien rompa el ensalmo y aparte primero la vista, porque a mirar, Escorpión siempre te ganará. Es una identificación infalible de la personalidad plutoniana. Los ojos de Escorpión se te clavan profundamente, despiadadamente, como si te atravesaran el alma. Y así es.
Después, escúchale hablar. Su tono puede tener la suavidad del terciopelo, ser ronco o cortante; el habla será lenta y mesurada o entrecortada y brusca, pero lo que diga nunca quedará en la penumbra. El ego de Escorpio es total. El Escorpión sabe lo que es y sabe lo que no es, y su conocimiento no cambiará por nada que pueda pensar nadie. Los insultos le resbalan y los halagos no le mueven ni medio centímetro.
La mayoría de los plutonianos son de físico poderoso. Tienen rasgos notablemente fuertes, nítidos y bien dibujados. La presencia misma de Escorpión irradia una vitalidad restallante y eléctrica que le traiciona. Por más tranquilo que procure mostrarse, semejante fuerza vital no se puede ocultar por completo.
Su dominio de la personalidad es envidiable. Por más que se hayan agitado sus emociones, rara vez aparecen reflejadas en el rostro impasible e inmóvil de Escorpio. Son gente que cultiva orgullosamente y a conciencia una expresión vacía. Rara vez verás que los traicione un rubor, un gesto o una mueca. Las sonrisas son raras, pero auténticas. No es fácil observar sobresaltos, tics o movimientos nerviosos; son gente a quienes la confusión no encoge ni el orgullo hincha. Sus reacciones se mantienen siempre en un mínimo absoluto, porque el arte de Escorpión consiste en indagar incesantemente en la naturaleza y los motivos ajenos, en tanto que él se mantiene inescrutable, y en eso es un experto.
Es importante recordar que hay un tipo particular de Escorpiones que se mueven y hablan con bastante rapidez, y demuestran tener una modalidad amistosa y abierta. Mírale profundamente a los ojos y piensa realmente en algunas de sus acciones pasadas, en su verdadero comportamiento. Toda esa grata charla no es más que un juego; por dentro, son tan duros y determinados como los exponentes más típicos del signo. Hasta es posible que sean un poco más peligrosos, porque su disfraz es mejor y te engañarán con más facilidad.
Si eres sensible, no le pidas su opinión o su consejo porque te dirá la verdad, brutal y desnuda. Tú le preguntaste y él te responde. Escorpión no halagará con falsedad a nadie para conseguir una ventaja o hacerse un aliado; la adulación está por debajo de él. Cuando te diga algo agradable, atesóralo: puedes estar seguro de que es sincero y sin adornos.
No creas todo lo que se dice del egoísmo de Escorpión. Escucha en cambio a algunos de los afortunados que han recibido de él prudentes consejos y conocen su generosidad. Por naturaleza, Escorpión atrae fervorosos y leales admiradores, o enemigos rencorosos y que le envidian. Pero incluso estos últimos, a regañadientes, le respetan y ya verás cómo se guardan de desafiarle abiertamente. El ejemplo doloroso de los pocos que lo hicieron es un vívido y doloroso recordatorio de que hay que andar con pies de plomo para atacar a Escorpión.
Sin embargo, hay en estas gentes una obsesiva dulzura, y también con frecuencia, una tierna simpatía hacia los enfermos y los sufrientes. El toque de Escorpión puede ser tierno y fresco, también ardiente.
El plutoniano, hombre o mujer, enfrenta con valentía cualquier cosa, desde el dolor físico y la pobreza hasta el fracaso y el ridículo, con orgulloso desdén y absoluta confianza en su capacidad interior para superar todos los golpes.
Escorpión muestra intensa lealtad a los amigos. "Mayor amor no se conoce, que el del hombre que da la vida por sus amigos". Entre los Escorpiones hay quienes literalmente lo hacen, por los amigos, la familia o los seres amados, ya sea en el campo de batalla o en una crisis civil. El soldado Escorpión salta instantáneamente, por instinto, a desafiar las balas y poner a salvo al camarada herido.
Escorpión jamás se olvida de un gesto noble o una bondad, que es recompensada con liberalidad. Igualmente recuerda las heridas y las injusticias sufridas. Si el resentimiento se vuelve hacia adentro y nunca se expresa, envenena con una seguridad fatal. Si se vuelve hacia afuera, puede crear culpa, porque los Escorpiones que pican se avergüenzan de hacer daño a los indefensos, cuando la cosa ya está hecha. Por lo tanto, debe ser superado con la mirada puesta en lo alto.
Con todo lo que considera suyo es orgullosamente posesivo, pero su ambición nunca es obvia.
Escorpión siente intensa curiosidad por todas las fases de la vida y de la muerte, se apasiona por el sexo, y está movido por un violento deseo de reforma. Pero es también heróico, apegado a los vínculos de la familia, y del amor, y un tierno protector de los niños y de los débiles. 
 
 
SAGITARIO
 


Diría que encontrar un ejemplo de este signo solar es tan fácil como sonarse al naríz, pero no es verdad; es mucho más fácil aún. Vete a cualquier fiesta y mira en el centro del grupo más bullicioso. ¿Ves el tío ese que está ahí sentado alegremente con un enorme pie metido en la boca? Es un Sagitario que acaba de meter verbalmente la pata, pero todavía no lo sabe. Cuando se dé cuenta se mostrará un tanto perplejo... y los que le rodean le mirarán con odio.
El Arquero es capaz de acercarse, darte una cordial palmada en la espalda, y sonreírte amistosamente. Después, te saludará con un comentario del tipo de: "¿Qué demonios haces para parecer tan joven, con la edad que tienes? o: "Vaya, qué bien te queda ese suéter de cuello cisne. Siempre tendrías que usarlo, porque así disimulas la papada". Despúes de una de esas alegres aperturas, Sagitario seguirá con su brillante sonrisa, pero la tuya habrá empezado a marchitarse un poco. A él le costará un rato darse cuenta que fueron sus palabras las causantes de tu seriedad, y más tiempo aún necesitará para entender por qué. Entonces procurará explicarse. Trata de mantener la calma, porque la explicación será peor.
Caramba, ¿no entendiste lo que quería decir? Pues que le parece fabuloso que no representes más de 25 años cuando en realidad tienes 38 (6 años más de los que efectivamente tienes).
Tras haber explicado cuidadosamente sus meteduras de pata verbales, y conseguido que tú volvieras a sentirte bien, Sagitario seguirá alegremente su camino. Cuando volváis a encontraros y tú le demuestres frialdad, se sentirá dolido e intrigado. Con él, de nada sirve enojarse; Sagitario no actúa por maldad. Sus exabruptos verbales son fruto de la más absoluta inocencia y, por lo general, tampoco entiende que cuando trata de arreglar las cosas resulta ofensivo además de hiriente. No lo juzgues con dureza, porque está animado de buenas intenciones.
Bajo su falta de tacto hay una mente sumamente despierta y de principios elevados. Su peculiar combinación de ingenio, inteligencia y fogoso impulso lleva por lo común al Arquero directamente al círculo de los vencedores. Lo realmente fastidioso es que para la gente de este signo, varones o mujeres, su torpeza verbal es inconsciente; están convencidos de que son los seres más diplomáticos del mundo.
Sus características físicas no son difíciles de reconocer. Busca un cráneo bastante grande, de buena configuración y frente alta y despejada. Los rasgos serán abiertos y joviales, como si invitaran a la amistad y el intercambio de ideas, y los movimientos serán normalmente rápidos. Con frecuencia harán gestos amplios y arrolladores, que pueden ser dramáticos y vigorosos, pero es posible que no tengan mucha gracia. Sagitario suele gesticular mientras habla, y puede derramar el ketchup. Cuando avance decididamente con la cabeza alta, tropezará con la acera, y es fácil que al mismo tiempo se le abra la cartera y se le desparramen todos los papeles por la calle.
Los ojos de la gente de Júpiter son tan brillantes y alertas como los de un gorrión, chisporroteantes de humor placentero. Los Arqueros suelen ser muy altos y de aspecto atlético, o si no más bajosque la media, de cuerpo fuerte y recio.
La gente Sagitario es normalmente inquieta; no pueden estar sentados o quedarse quietos. Por lo general, no tema a nada. Al Sagitario típico le atrae el peligro, ya sea en el deporte, en su trabajo o en sus pasatiempos. Para el Arquero, un elemento de riesgo significa excitación y desafío. Les encanta la velocidad; los coches veloces, los aviones, la montaña rusa, incluso, ejercen sobre ellos una atracción magnética.
Casi siempre, el Sagitario típico es feliz y gregario, pero su temperamento puede estallar como un cohete si se siente importunado por gente que abusa de su forma de ser naturalmente amistosa. También son habituales las rebeliones contra la autoridad y contra la sociedad opresora. Sagitario jamás escurrirá el bulto ante una pelea o una petición de ayuda.
Siempre observarás un aire un poco infantil en el Sagitario típico, ingenuo, bravo y optimista. Se niega a aceptar la seriedad de la vida, aunque hay algunos que en sus últimos años afrontan de forma admirable la responsabilidad.
Sagitario se entrega al romance con temerario abandono, pero es frecuente que cuando se habla de matrimonio se detenga súbitamente en seco; lo piensa bien antes de seguir adelante, y mete la pata después de hacer cuidadosas consideraciones. Aunque en las relaciones amorosas, es cálido y afectuoso, resulta bastante esquivo a la hora de dejarse atrapar.


 
CAPRICORNIO



La personalidad saturnina está siempre rodeada por una tenue irradiación de gravedad y melancolía. Ninguno de estos nativos escapa por completo a la influencia saturnina y a su impronta de disciplina severa y abnegación.
Sea cual fuere la configuración de su cuerpo, la Cabra dará la impresión de estar arraigada en su sitio, hasta que se decida a cambiar de lugar. Tienen gran habilidad manual, su voz es suave y sedante, y probablemente encontrarás en ellos una gentileza halagadora y persuasiva. Capricornio puede parecer tan inofensivo como una almohada de plumas, pero es resistente como una armadura.
Los saturninos se someten, asienten, se adaptan. ¿O simplemente dan la impresión de hacerlo? Capricornio deja que los demás se le adelanten, pero suele ser él quien llega primero, contra toda lógica. Trata de evitar los obstáculos. Su mirada se dirige hacia adelante y afirma firmemente los pies en el suelo. Celos, pasiones, impulsos, enojos, frivolidades, despilfarro, haraganería y descuido son obstáculos; que sean otros quienes tropiecen con ellos y se caigan. Capricornio no. Él puede echar un rápido vistazo hacia atrás, compadeciéndose de los caídos, pero no tardará en seguir subiendo sin prisa y sin pausa hasta llegar a la meta.
Entre ellos hay algunos deliciosamente románticos, pero no dejarán que sus emociones les impidan ver los hechos, si son saturninos típicos.
Será raro encontrar la nariz de Capricornio metida en lo que no le importa, ni la lengua saturnina entregada al chismorreo. Normalmente, las Cabras tienen bastante con ocuparse de sus propios asuntos. No es frecuente que den consejos que nadie les pide, pero si deliberadamente recurres a su sabiduría práctica, sin titubear te aconsejarán con toda seriedad. Además, esperarán que aceptes su consejo; si no eres capaz de seguir su ejemplo, Capricornio no perderá mucho tiempo tratando de enseñarte y no se sentirá inclinado a compadecerse de ti.
Con su espíritu práctico, es raro que la Cabra se precipite en los negocios o en el matrimonio, si no está bien preparada, financieramente en el primer caso, emocionalmente en el segundo.
Es un ser tan tímido y dulce, un poco testarudo tal vez, pero de manera tan comedida que parece inofensivo. Una persona tan segura, en quien se puede confiar, y que le halaga agradablemente a uno. ¿Quién sería capaz de herirle o de considerarle ambicioso? Entretanto, Capricornio se vale de tus propias debilidades, ínfulas y celos para hacerse fuerte. Es tan útil, y acaba siendo tan indispensable, que eres tú, quien finalmente le pide que tome las riendas. En lo sucesivo, él gobernará sin dejarse ver, desde el rincón, moviendo con toda modestia los hilos de la autoridad. La Cabra somete su afán de sobresalir para conseguir lo que su afán de sobresalir realmente desea: la posición del auténtico líder.
No necesita ir al frente del desfile, con bombos y platillos; es él quien, entre bambalinas, autoriza el desfile y determina su recorrido. Todos los temerarios que se pasean por la cuerda floja necesitan de la red firme y segura de Capricornio cuando un error de cálculo les precipita al vacío.

 
ACUARIO
 
 
Con la gente de Urano tendrás que estar constantemente dispuesto para lo inesperado. Generalmente bondadoso y tranquilo por naturaleza, Acuario goza sin embargo desafiando a la opinión pública y se deleita secretamente escandalizando con algún comportamiento excéntrico a las personas más convencionales. Esas almas normalmente corteses y de voz dulce pueden hacerte entrar repentinamente en cortocircuito en el momento más inesperado y con las acciones y declaraciones más pasmosas. Puede ir calzado con sandalias, botas o mocasines, pero rara vez se tomará la molestia de verificar si son adecuados para la ocasión. Si le da la gana andará descalzo, y se reirá de ti por reírte de él.
Acuario no es complicado ni ingenuo, ni se entusiasma ni se hastía. Su continua experimentación no hace más que dejarle con la curiosidad de sondear el próximo misterio, y el próximo misterio prodrías ser tú. Esa persona que tan pronto parece estar mentalmente a un millón de kilómetros como da la impresión de estar disecándote bajo un microscopio invisible, probablemente sea Acuario. Después de haber sido objeto de su intensa y halagadora curiosidad puede ser desconcertante descubrir que con la misma profundidad se interesa por la vida privada del agente de la esquina, el camarero del bar...
Encontrarás en sus ojos una mirada extraña y lejana, como si albergaran algún conocimiento mágico y misterioso que tú no puedes alcanzar.
Enamorados de la libertad, los regidos por Urano pueden ser divertidísimos, perversos, originales, engreídos e independientes, pero también diplomáticos, suaves, compasivos y tímidos. Acuario buscará casi desesperadamente la seguridad de las multitudes, y se saturará de amistad. Después caerá en un sombrío acceso de tristeza y aislamiento, y necesitará que le dejen absolutamente en paz. Pero en cualquiera de los dos estados de ánimo, mantendrá la agudeza de su percepción, que es no sólo más profunda, sino más rápida que la de otros signos. Urano hace de él, por naturaleza, un rebelde que siente instintivamente que todas las viejas costumbres son injustas y que lo que todo el mundo necesita son alteraciones drásticas y cambios revolucionarios.
Con este fin, Acuario está siempre analizando situaciones y personas, trátese de amigos o de extraños. Pueden ser inquietantes cuando empiezan a hacerte preguntas a quemarropa, sin el más mínimo tacto, tratando de llegar a lo más hondo de tus sentimientos.
Sobre la gente de Urano se cierne una forma peculiar de aislamiento, que hace que muchas veces la humanidad no le comprenda; esto se debe a que la humanidad no ha comprendido aún la utopía acuariana. Como el Aguador viven en el futuro y sólo vuelve brevemente al presente, a las almas más mundanas puede parecerles simplemente despistado y, puesto que él lo percibe, esto acentúa su sensación de aislamiento. Una de las enseñanzas de la astrología es que lo que piensa Acuario es lo que pensará el mundo dentro de cincuenta años. Se conoce a este signo como el signo de los genios, y no hay duda de que lo es.
Los Acuario son una curiosa mezcla de frío sentido práctico e inestabilidad excéntrica, y tienen al parecer una empatía instintiva con los perturbados mentales. Acuario tiene un don increíble para calmar a las personas histéricas, y para serenar a los niños asustados. ¿Se deberá tan profunda comprensión a su propio sistema nervioso, agudamente sensible y casi a flor de piel?
Son seres de gran amplitud de criterio y es raro que tengan prejuicios. El instinto fraternal es en él tan fuerte que en los raros casos en que alguien de este signo es intolerante, no sólo lo es sin darse cuenta, sino que le horroriza que se lo digan.
De él puedes esperar que te dé una opinión franca, pero no intentará decirte cómo tienes que pensar o de qué manera deberías vivir tu vida. Tampoco permitirá que tú le digas qué hacer con la suya.
Acuario no confía por naturaleza en la gente, hasta que no haya examinado cuidadosamente las motivaciones y, si es posible, incluso el alma. Es fácil sentirse incómodo bajo el minucioso análisis de cada gesto y cada palabra a que le somete a uno el Aguador. Tendrás la sensación de que te está archivando mentalmente para futuras referencias, y así es. A veces, da la impresión de perderse en la bruma de ensoñación, pero no te dejes engañar. Lo más probable es que pueda decirte cuántas pestañas tienes. No esperes jamás que el uraniano te tome al pie de la letra. Su cortesía innata nunca le impedirá enfocarte, de la cabeza a los pies, con los reflectores de Urano. Él quiere saber lo que oculta tu rostro, y para descubrirlo puede hacer preguntas bastante embarazosas, pero queda el consuelo de saber que, una vez que le ha aceptado a uno, ningún tipo de habladuría maliciosa conmoverá su adhesión y su lealtad. Si verdaderamente eres su amigo, no creerá calumnias de tus enemigos, aunque no dejará de escucharlas, por pura curiosidad.
Su mente y su cuerpo necesitan ser tan libres como el viento. Intentar inmovilizar a Acuario es como tratar de embotellar un huracán. No es posible hacerlo, y además, ¿quién en el mundo querría intentarlo? Aunque Acuario se haya adelantado tanto a su época que sea difícil comprender inmediatamente su punto de vista, intentarlo merece la pena. Aunque un poco perplejo, del intento saldrás siempre habiendo aprendido algo.
 
 
PISCIS


 
 
La gente de Neptuno tiene pocas ambiciones mundanas. A la mayoría de ellos les importa un comino el rango, el poder o el liderazgo, y tampoco la riqueza les atrae demasiado. Pocas personas de este signo habrá que lleguen a hacer dinero, como no lo obtengan por herencia o por matrimonio. Claro que eso no quiere decir que tengan nada en contra de él; aceptarán muy contentos las monedas que a ti no te sirvan, pero tienen más conciencia que la mayor parte de nosotros de sus cualidades temporales.
En el corazón típico de Neptuno no hay cabida para la codicia; le caracteriza una falta de intensidad, casi una despreocupación sobre el mañana, acompañada de un conocimiento intuitivo del ayer y una plácida tolerancia de hoy.
El Pez te dejará impresionado con su naturaleza ociosa y el encanto de sus modales. La mayoría de las restricciones lo dejan indiferente, si no le privan de su libertad de soñar y de ir buscando su camino en la vida. Más indiferente se queda aún ante los insultos, las recriminaciones y las coléricas opiniones de otra gente. Son muy pocas las cosas que le mueven a una acción o a una reacción violenta. Claro que el Pez también tiene su genio. Cuando por fin se exaspera, puede ser mordaz y sarcástico, y demostrar que es rápido y cáustico de lengua.
La piel de los Piscis es de una suavidad de seda, el pelo fino y por lo común claro (aunque también hay bastantes Peces castaños) y los ojos líquidos, llenos de luces extrañas. Dan la impresión que flotan en lugar de caminar, como si nadaran a través de la habitación o por la calle.
El Pez nació con el deseo de ver el mundo a través de cristales de color rosado. Bien conoce él el lado malo de la humanidad, pero prefiere vivir en su propio mundo sereno y acuoso, donde todo es hermoso y todas las acciones nobles.
Aunque Piscis retrocede ante la competencia, el impulso de Neptuno es tan fuerte que atrae a muchos de ellos, a los tímidos incluso, hacia el brillo de las candilejas, donde pueden echar mano de su fabuloso don interpretativo para proyectar múltiples emociones. Pese a su natural timidez, es frecuente que se conviertan en los mejores intérpretes de la profesión teatral.
Para todos los Piscis la vida es un enorme escenario. Para el ojo reflexivo del Pez, toda la escena es evasiva y huidiza; como lo saben, los neptunianos aceptan la mayor parte de las tormentas con tranquilo equilibiro. El abatimiento, sin embargo, amenaza siempre con invadirles e inundarles de sueños extraños u horripilantes pesadillas que más de una vez son premonitorias. Cuando Piscis tiene la sensación de que va a suceder algo, generalmente sucede. Si uno de ellos te dice que no viajes en ese avión, más vale que te hagas a la idea de ir nadando o caminando.
El humor es una de sus armas secretas. Los Piscis esconden bajo una sonrisa crispada las lágrimas que no vierten. A veces, su humor es cálido e inofensivo, otras es frío y despiadado, pero encubre siempre alguna otra emoción que el Pez quiere ocultar.
Alberga un gran sentimiento de piedad y un gran deseo de ayudar a los débiles y enfermos. Procura entender el corazón de los desdichados y de los solitarios, de los fracasados e inadaptados, por desagradables que sean o por más que los rechace la sociedad. Si necesitas dinero, un préstamo importante o un pequeño estímulo que nadie quiere darte, ve en busca de Piscis, que no te encontrarás con sermones ni con miradas de superioridad. Él no juzga a nadie. Su comprensión fluye de él, junto con cualquier ayuda práctica que pueda ofrecer.
Su primer instinto es ayudar. Hay Piscis que son ásperos y bruscos, pero eso no es más que una frágil cáscara que se ponen para protegerse. El Pez se da cuenta muy pronto de cuán vulnerable es. Las imposiciones de los que quieren pasar por encima de él obligan al Pez a ocultar su verdadero espíritu. Pero recuerda que eso es ficción; si te rechazó una vez, intenta de nuevo y verás cómo el verdadero Pez sube a la superficie.
La gloriosa imaginación de Piscis, la maravilla de su humor travieso y el sentido neptuniano de la belleza pueden crear la más delicada obra de prosa o poesía. En realidad, sin sus esfuerzos artísticos y la belleza de sus sentimientos el mundo poco podría hacer; dejaría de girar. 


Yo soy escorpio y me siento identificada con unas cuantas cosas,  y la gente que me conoce también me encuentran parecido con algunas más, jajaja. Bueno, espero que os guste y que comentéis si el libro ha acertado con vosotros también.



 
 







44 comentarios:

  1. Por eso adoro los horóscopos, ese momento en que lees una parte y dices "Esa soy yo" XD acertó a muchas, adore este libro, muchas gracias por compartirlo!

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yukima. Este es el único libro sobre horóscopos que me gusta, porque acierta bastante la personalidad de mucha gente que conozco, mis dos hermanos que son géminis, y otros parientes y amigos. Besoss.

      Eliminar
  2. Hola Minu, pues me ha entrado la curiosidad, aunque no crea mucho en estas cosas, pero sí te digo alg: como Aries, no tengo paciencia para nada, y soy muy concienzuda en múltiples cosas que me interesan, así que voy a bajarme el libro y mirar más.

    ResponderEliminar
  3. lo de fuerza de los pulmones, será por mis alaridos????
    OMG

    creo, que como dice ahí, muestro lo que soy, no soy falsa, pero no me veo con esa fuerza... ni perseverancia... y mucho menos lo de la debilidad... soy una llorona, y lo asumo jeje
    si, me enojo facil, y también me "abueno" facil,

    ya te lo había comentado Minu, no he encontrado aún el "horoscopo" que me defina... soy una ariana "trucha" (léase falsa) creo que en mí, influye demasiado la ansiedad, como para que los astros alcansen a hacero jajajajajaj

    besotes y lo voy a leer completo ;)

    ResponderEliminar
  4. Si, pero vuelvo para decir que no lo puedo bajar, no sé si hay que tener cuenta en Facebook y yo no la tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco lo puedo bajas, y si tengo cuenta de face, ¿tienen algo que ver?

      Eliminar
    2. Pues mira que con la poca paciencia que yo tengo.....jejej volveré más tarde, porque a mi esto de la tecnología me saca de quicio

      Eliminar
    3. jajajajajajajja no se de sonde sacaste lo del face, pero es scrip no tengo cuenta...

      Eliminar
    4. Lo he subido a Zippyshare así que ya no hay problema para descargarlo. Besoss.

      Eliminar
    5. Gracias Minu, justo va y te topaste con dos arianas que no hacen mucha gala de paciencia jajajajaj

      Un beso

      Eliminar
  5. Ah, gracias Minu, ya sí. En cuanto vi lo de scribd.... ya me imaginé que no podía, pero ahora sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué paciencia tienes que tener con nosotras. Ya casi te hemos copado el sitio de comentarios, jajaja

      Eliminar
    2. Jajaja, menuda pareja de aries estáis hechas las dos. Y los comentarios que no falten que son la sal del blog.

      Eliminar
  6. Hola, Minu.
    No me siento muy identificada con lo que ha dicho de los leo. De entrada, soy verdaderamente introvertida, no es una pose.
    En lo que me he reconocido es el lo de mantener la calma en los momentos en los que los demás están de los nervios, pero es algo asociado a mi carácter, en general soy una persona muy sosegada. También en la lealtad, pero en lo de enemigo poderoso.... casi me muero del ataque de risa... si más que león soy gatito!!!! jajajajaja
    Me ha encantado, Minu, aunque no creo mucho en los horóscopos.
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Me alegro de que te haya gustado a pesar de que no acierta mucho contigo, pero a lo mejor en el resto del libro encuentras más cosas en común contigo, eso sólo es un fragmento. Besoss.

      Eliminar
    2. Ya lo pensé, Minu, y me descargué el libro para seguir leyendo. De todas formas, me gusta bastante como describe a los leo, suena poderoso e interesante, jeje

      Eliminar
  7. Hola Minu, yo soy Acuario, ijijji hay algunas cosas que si aceptaron pero otras no.
    Pero me gusto mucho.
    Gracias por compartir, besosssss.

    ResponderEliminar
  8. Hola Minu conmigo sí ha acertado. Tal cual las geminianas. La rutina nos cansa deprisa y necesitamos aunque sea una pequeña diversión para sentirnos nuevamente libres y después seguir con el día a día. Lo peor para un geminiano es sentirse encerrado y sólo ansiamos libertad. Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, cuanta razon tiene el libro con los geminis, a diferencia de la altura, claro, es que soy pequenia, pero con ojos verdes, puedo desir que soy igualita como pone ay, creo que le voi a enseniar tambien a mi marido, que siempre me dice que soi muy cambiante,un poco loca, ademas mi hijo de 4 anios es tambien gemenis, asi que tendra que aguantarse, ja, un abrazzo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Minu!!!
    Muchas gracias por este libro, me encanta la astrología y creo que me ha descrito en un 90% jajaja, soy cáncer y si, hay veces que tengo un humor de los mil demonios, que hasta la risa del vecino me molesta jajaja y tampoco voy a dejar que alguien se ahogue...pero si anda el salvavidas cerca para que me arriesgo y como bien dice, no es egoísmo, es autopreservación jeje y también es cierto en cuanto dice que somos muy hogareños, tener un lugar propio donde nos sentimos seguros por qué abajo de esa concha dura que tenemos, hay un corazoncito muy vulnerable o al menos así soy, voy a seguir leyendo los otros, sobre todo los signos de mis hermanos, a ver si también concuerda con sus personalidades, gracias Minu y que tengas linda tarde, besosss

    ResponderEliminar
  11. Hola Minu, yo soy libra y sí que me he sentido identificada con mucho de lo que dice de los libra, pero también me identifico con algunas cosas de los otros signos. Gracias por el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Minu, yo soy libra, igual que paki y otros jajaja, la verdad es que tiene mucha razón el libro eh!! me ha gustado y me e reído un rato con las similitudes jajaj Gracias y Besoos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas...

    Que curioso Minu, ese libro me lo compré hace... bueno ya ni me acuerdo. Me llamó mucho la atención porque en aquel entonces leía sobre astrología y este libro me pareció el más interesante y mira por donde al cabo de los años me lo pones aquí.

    Creo que es de los mejores de este tema; a mí me acertó bastantes cosas de mi carácter.
    Gracias por hacermélo recordar.

    ResponderEliminar
  14. Hola Minu! Que interesante el libro. Soy de libra y tengo que decir que me senti identificada y podria decirte algo mas, la balanza significa no que somos equilibrados sino que buscamos constantemente tener equilibrio en nuestra vida y alrededor, es una lucha constante donde siempre buscamos las mejores respuestas a lo que sucede alrededor. Siempre pensando que podemos encontrar la verdadera razon detras del actuar de la gente. La impaciencia, la mentira, la falta de responsabilidad y de aseo en las personas es uno de los mayores defectos que me hacen alejarme de las personas que actuan asi. Gracias por compartirlo con nosotr@s, Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Minu, me gusta mucho leer los horoscopos, aunque siendo más de 7000 millones de personas, es muy difícil que acierte con todos, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Minu.
    Muchas gracias por el libro, lo bajare y leere un poco más, a ver si encuentro algo con lo que me encuentre más identificada, ya que no me veo completamente como se describe a Leo, o por lo menos eso es lo que pienso, jajajaja. Me pasa como Ana, soy bastante introvertida, no dire al 100%, pero casi. Me cuesta mucho socializar, nose, abrirme a la gente. Me identifico con lo de animar a los melancolicos, siempre he sido muy buena oyente e intento levantar el ánimo, provocarles una sonrisa y ayudar en lo que pueda. También con lo amigo leal, soy muy leal y fiel a mis amigos. En cuanto a lo de enemigo poderoso, no creo... soy mas bien de un gran arranque en el momento, pero luego soy mas bien gatito, en vez de un leo furioso, jajajajaja.
    Bueno gracias por compartirlo y que tengas una linda semana.
    Besosss

    ResponderEliminar
  17. Minu muchas gracias por compartir el libro, muy interesante cada signo,pero hay cosas con las que yo no me identifico con el mio, o será que no lo quiero ver.
    besos

    ResponderEliminar
  18. hola minu, yo soy de virgo y coincide con muchas cosas de mi carácter!!!somos muy activos, y leales y por un buen amigo daríamos un brazo, somos muy trabajadores y si emprendemos algo, no paramos hasta terminar, por lo menos yo soy asi, luego me pongo a leer el de los demás signo, asi gracias por compartirlo, besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias Minu por el libro... soy cancer y aunque cueste reconocer acierta en varias cosas jejej... ten un buen dia... besos

    ResponderEliminar
  20. gracias Minu por el libro voy a descargarlo por curiosidad no creo mucho en eso de los horóscopos y en cuanto a que los geminis tenemos los ojos claros no todos o los mios se quemaron jajajaja porque los tengo negros pero eso de que puedo hacer varias cosas a la vez eso si en fin este libro lo voy a leer gracias minu besos

    ResponderEliminar
  21. Hoal Minu, gracias por el libro, me lo llevo, parece cuanto menos interesante y escrito con humor, y como buen gatito, soy Leo :) grr!! me ha comido la curiosidad por saber cosas y sinceramente en algunas cosas me ha descrito bien... besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, Minu. Muchas gracias por el libro. Lo que he leído me ha gustado mucho y tengo mucha curiosidad por saber que más nos muestra. Ahora que tengo tiempo libre aprovecharé para leerlo.....
    En cuanto a mi signo soy Libra y síííí XD! XD! que me siento identificada casi al 100%! jajaja ¿Yo Equilibrada? :) Me encanta la gente, pero realmente odio las aglomeraciones. Siempre escucho a mis amigos e intento ayudarles en todo lo que pueda. Cuando hablo, hablo! y mira que me cuesta empezar, pero cuando lo hago no paro.... Y cuando se me cruzan los cables, me vuelvo muy gruñona y muy cabezota y no paro de discutir, me encantaaa! (lo de discutir, digo) Pero en el fondo soy un trocito de pan y como todos me dicen, demasiado buena ¿Que le voy a hacer? jajaja
    Gracias y miles de besoss guapísima :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Minu. Soy de leer el horoscopo,y mucho.No conocia este libro, asi que muchas gracias por compartirlo. Yo soy acuario, y si, conforme con algunas de las cosas que dice. Ahora leere más en el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el libro!!
    Soy sagitario y me senti sorpresivamente insultada pero a la vez matandome de risa, por que asi soy jaja XD
    ¿Madurar? eso es de frutas!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias>!! Siempre tienes ideas magnificas! Me encanto lo de los signos y los gatos de las imagenes me hicieron reir!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf lo he leido todo, y me siento somamente identificado! Creo que me describen bastante bien XD Incluso lo del ketshup jajajaja

      Eliminar
  28. minu a mi me ha clavado,soy aries

    ResponderEliminar
  29. Increíble pero casi me ha descrito a la perfección. Gracias Minu por compartir la información... y me encanta los toques felinos que acompañan a cada signo XD

    ResponderEliminar
  30. Gracias Minu por compartir. Cuando quieras te paso el horóscopo de las flores.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  31. Hola a tod@s!! Soy Cáncer y en mi caso ha acertado 100% en muchos aspectos de mi personalidad, así por ejemplo soy una persona muy hogareña, bastante sensible, melancólica, me atrae mucho el pasado, oculto bien mis temores y sí, por desgracia, también tengo el genio de mil demonios tan típico de los lunáticos....cuando tengo un arrebato de mala leche ¡¡sálvese quien pueda!! gracias a Dios que enseguida se me pasa y vuelvo a ser un dulce corderito jeje!!
    En otros aspectos no me identifico en absoluto como el hecho de ser reservado sobre tu vida privada pero desear enterarte de la vida de los demás, en mi caso es más bien al contrario, siempre ando quejándome de que hablo de mí más de la cuenta jaja!!
    Minu, gracias por compartir este libro con nosotros, de momento solo me he leído el resumen que haces de cada signo en la entrada pero pienso leerlo a fondo, el tema de los signos zodiacales siempre me ha apasionado y he leído bastante al respecto pero este libro no lo conocía así es que gracias por el aporte. También decirte que son muy chulas las fotos que has elegido para ilustrar cada horóscopo, mis favoritas son precisamente la de Cáncer y también la que representa a Leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Minu. Aquí estoy de vuelta. Bajándome el libro otra vez. De los pocos que no se salvaron. Qué raro ¿Verdad?. Salvé todos los libros, pero este no aparecía por ninguna parte y la verdad, tengo interés en él. Pero me temo que va a tener que esperar su lectura. Por ahora. Hasta luego

    ResponderEliminar