miércoles, 3 de julio de 2013

ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS - Jean Rhys

 
Hoy os traigo un libro bastante curioso, es la historia de la primera mujer de Rochester, el protagonista masculino de Jane Eyre y creo que a todo el que haya leído y le haya gustado tanto como a mí, la novela de Jane Eyre sentirá curiosidad por leer ésta.
 
Resumen:
 
 
Situada en Dominica y Jamaica durante la década de 1830, "Ancho Mar de los Sargazos" narra la vida de la heredera criolla Antoinette Cosway, con quien estaba casado Rochester antes de conocer a la protagonista de "Jane Eyre". Brevemente, al final de la novela, Jean Rhys la presenta ya loca y prisionera en la torre de Thornfield Hall.
 
A principios de los años cuarenta del pasado siglo, Jean Rhys leyó por primera vez Jane Eyre, la famosa obra de Charlotte Brontë, y decidió rendir su peculiar tributo a la gran autora inglesa imaginando ella también la historia de una mujer tentada por la locura. Fue así cómo nacieron las primeras páginas de Ancho mar de los Sargazos, la novela que por fin, ya en el año 1966, concedió a Rhys el aplauso unánime de la crítica y el público. Hija de un tiempo lejano, obligada a vivir entre las cuatro paredes de unas mansiones siniestras y rodeada por la vegetación lujuriosa de Jamaica, Antoinette Cosway es una mujer que busca crear un mundo propio, a medias entre los modales distinguidos de su familia británica y las vidas misteriosas de los isleños, que llenan la casa de canciones extrañas y conjuros maléficos. Un joven inglés, atraído por la perversa ingenuidad de Antoinette, arriesga su fortuna y su buen nombre casándose con ella, pero después del matrimonio empiezan a circular inquietantes rumores sobre el comportamiento de la esposa. Los fantasmas acechan, y la escritura de Jean Rhys les da cuerpo y voz para poder contar esas emociones que asoman de repente bajo los faldones de la decencia.
 
 
Para los que no hayáis leído aún Jane Eyre, en  LA GATA CURIOSA podéis encontrarlo.

39 comentarios:

  1. Muchas gracias por el libro muy buena recomendación. No conocía esta historia, gracias Minu por compartir.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Minu :D
    La verdad de un tiempo para aca...bueno mas bien desde que leo homoerótica ya casi no leo otra cosa, salvo algunos libros, el último que leí fue el de El secreto de Adán de Guillermo Ferrara, que ni me gusto jajaja, ahorita estoy leyendo Inferno de Dan Brown, pero ya me estanque, me aburro y vuelvo a los homoeróticos o mas bien a los fanfics, que últimamente me estoy enviciando con los Drarrys. Tengo un montón de libros no homoeróticos por leer mas los homo...ufff, necesito ser inmortal jajaja, besos Minu y que tengas lindo día<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lu. Yo no podría leer sólo homoerótico, porque me aburriría, tengo que intercalar con otro tipo de libros. Besoss.

      Eliminar
  3. Hola, Minu. No conocía esta historia, parece muy interesante.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. No es muy conocida, pero es interesante la historia que se le ocurrió a esta autora para el personaje de la loca, que a mí siempre me resultó muy intrigante. Besoss.

      Eliminar
  4. hola minu, muchas gracias por este regalo, tiene una gran pinta, ya lo tengo en la "pila" de libros pendientes, seguro que lo voy a disfrutar.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Licad. Yo también tengo una pila de libros que no hay forma de que baje nunca, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  5. Hola Minu gracias por el libro en cuanto lo lea te comento que me parecio besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ono. Sí, me interesa mucho saber tu opinión. Besoss.

      Eliminar
  6. Hola, muchas gracias por el libro.
    Yo si que conocia a esta escritora y me gusta como escribe.
    Gracias por compartir, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Luisa, pues espero que esta novela te guste también, ya me dirás. Besoss.

      Eliminar
  7. Gracias Minu por el libro. Me gusto mucho leer, en su momento Jane Eyre, allá por mis quince. El argumento de este, me resulta muy interesante e inquietante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carla. Sí, lo has descrito muy bien, es bastante inquietante la historia. Besoss.

      Eliminar
  8. Minu, no sabes la de veces que he leído Jane Eyre, sigue siendo una de mis novelas preferidas, esta y Cumbres Borrascosas, también. La descargaré y le echaré un vistazo, parece interesante, aunque tendrá que esperar porque tengo mucha lectura pendiente. Yo, como tú y Lu alterno la homoerótica con la literatura "normal".En la homoerótica hay cosas muy buenas y entretenidas y otras no tanto, a mí no me vale todo, aunque casi siempre agradezco el duro y desinteresado trabajo de las traductoras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paki. A mí también me encanta Jane Eyre, y siempre me pregunté cuál habría sido la historia de la loca y este libro te da una respuesta. Besoss.

      Eliminar
  9. No sabía que hubiera un libro sobre la mujer de Jamaica de Rochester. he leído innumerables veces Jane Eyre, es uno de mis libros favoritos, junto con orgullo y prejuicio así que menuda sorpresa. Y aunque me gusta leer de todo, no tengo mucho tiempo, pero a ver si hago algún hueco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paqui. No sé cómo lo haces pero tú estiras los días de forma que duren más de 24 horas, jajaja, así que seguro que encontrarás un ratito para poder leerlo. Besosss.

      Eliminar
  10. hola minu, gracias por el libro, me encanto jane eyre cuando lo lei y no conocía esta historia, me encanta pasarme por aquí ya que siempre aprendemos algo, aprovechare que en mi país ya llegan las vacaciones de invierno y me pongo a leerla, gracias minu y besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica. Disfruta mucho tus vacaciones y ya me dirás qué te parece el libro cuando lo leas. Besosss.

      Eliminar
  11. Hola minu, muchas gracias por la recomendacion, lo bajare y espero poder leerlo, tengo muchisimos libros pendientes. Pero de seguro que en algún momento me pondré con él.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ross. Aquí todos tenemos listas interminables de libros sin leer, jajaja. Me gustaría tener todo el tiempo que tenía cuando era pequeña y me pasaba las horas leyendo sin parar. Besoss.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Billy. Lo tuyo si que es estar ocupado, jajaja. Yo a tu lado estoy libre como un pájaro y sin embargo, tampoco me da tiempo a leer nada. A mí Rochester me gustaba a pesar de su carácter, me parecía muy interesante y misterioso. Pero en este libro, me gusta menos, ya me dirás qué te parece a ti. Besoss.

      Eliminar
  13. Hola Minu, amo Jane Eyre. La primera vez que lo leí fué una edición para niños, acompañé a unas amigas a la biblioteca a buscar algo para un trabajo escolar y mientras las esperaba cogí un libro al azar y fué "Jane Eyre", me encantó. Años más tarde (cuando ya era lo sufientemente mayor para entender ciertas complejidades) conseguí el original y fué todavía mejor, ni sé cuántas veces lo he leido. Me interesa este libro, conocer la historia de la esposa jamaicana, aunque también me da miedo, tengo "Jane Eyre" en un pedestal y no sé si este libro estará a la altura de mis expectativas. Parece que casi todos tenemos estos días problemas con el tiempo y una lista de libros pendientes, pero aún así intentaré tenerlo a mano para cuando tenga un hueco. Besos y gracias por compartir cosas tan interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Astrid. Si te gusta tanto Jane Eyre, supongo que también tendrás curiosidad por saber cosas sobre el personaje de la primera mujer de Rochester. Y me gustaría mucho que dijeras qué opinas sobre el libro cuando lo hayas leído. Besoss.

      Eliminar
  14. Muchas gracias por este regalo,ahora mismo lo pongo el primer en la lista de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  15. Se lee muy interesante Minu, me ha entado mucha curiosidad, en cuanto pueda lo leo, Aunque tengo que hacer una confesion... no he leído Jane Eyre (cara de pato avergonzado jajajaj) conozco la historia, claro, he visto miniseries de la BBC y peliculas, pero nunca lo he leído, es que a mi ver la peli me arruina el libro, siempre, es lo que me ha pasado con todo, hasta el pobre Harry Potter, la unica excepción ha sido "Orgullo y prejuicio" pero con toooooodo lo demás, si cometo el sacrilegio de "ver" la historia primero, despues pierdo las ganas de leerla... no se porque será... de todas maneras haré el intento jajajaj y como siempre, gracias por compartirlo ;)
    Un Besote ;)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pato. Pues aunque hayas visto la serie y las pelis, el libro merece la pena que lo leas, seguro que aunque sepas más o menos lo que pasa, te va a gustar. Besosss.

      Eliminar
  16. Wow! Yo ya lei Jane Eyre y no sabia que existia este libro! Lo bajare para leerlo. A ver si me pongo a leer cosas de calidad. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saito, si tú lees muchas cosas de calidad, jajaja. Pero espero que te guste este libro. Besoss.

      Eliminar
  17. WWaaw no puedo creer que estuviera este libro de su primera esposa...me encantó el libro de Jane Eyre cuando lo descubrí en casa de mi tía y empecé a leerlo. Ahora mismo me leo este, a ver que tal. Muchas gracias Minu. Besooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elonoe, pues ya me dirás qué te parece el libro. Besoss.

      Eliminar
  18. Hola amig@s!! Pues yo también ignoraba que existiera un libro sobre la pobre loca que tanta intriga nos causó en Jane Eyre así es que habrá que leerlo, mi pila de libros pendientes también es considerable pero ahora con las vacaciones supongo que tendré más tiempo para la lectura. Al igual que a muchos de vosotros, aunque ahora me haya dado por la homoerótica me gusta variar de géneros porque si no me canso. Y en cuanto a Jane Eyre, hace años me leí el libro y me encantó la historia, también he visto las películas, tanto la versión antigua como la más moderna, ésta última la volví a ver recientemente por televisión y de nuevo me emocioné con el final aunque ya me lo sepa de memoria... qué bárbaro!! Muchas gracias, Minu por traernos este libro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosamar. Pues ya me dirás qué te parece el libro, por lo menos, es curiosa la historia que esta autora imaginó para el personaje de la loca. Besoss.

      Eliminar
  19. Hola, andaba buscando libros que leer, bajare este a ver que tal ú.ú ultimamente ando quisquillosa con los libros asi que vere si logro avanzar, pero la reseña se ve muy interesan.

    GRacias por tus recomendaciones :)

    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yukima. Por lo menos, el tema es interesante. Espero que te guste. Besoss.

      Eliminar
  20. Hola, Minu. Muchas gracias por la recomendación, yo tampoco conocía esta historia. Leí Jane Eyre hace un montón de años, uufff! mejor no pensar en cuantos, que me deprime! jejeje Es de los primeros que leí y por supuesto que me encantó! Ahora me pica la curiosidad de conocer la historia de la loca, pero no sé porqué, no creo que esté a la misma altura que el de Jane... Bueno, lo tendré en cuenta y en cuanto pueda lo leeré, yo también tengo un montón de libros pendientes. Gracias y miles de besosss :)

    ResponderEliminar