miércoles, 8 de mayo de 2013

HERMANOS DE TIERRA - C. J. Cherryh

 

Hermanos de Tierra (1976) es una de las primeras novelas de Cherryh, en cierta manera, un homenaje a Jack Vance, pero donde comienzan a inscribirse los caracteres que posteriormente desarrollará en sus otras narraciones. El tema que obsesiona a Cherryh es la aparición del «hombre» como un ser extraño, dentro de un universo extraterrestre en guerra. El «Espacio Exterior» poblado de nuevas razas, culturas y nuevos lenguajes —por algo Cherryh fue profesora de latín y amante de los textos clásicos—. Pero, fundamentalmente, ha utilizado el género clásico del «Space Opera» para introducirnos en un «Espacio Interior» —valga la contradicción—, donde nos encontramos con un «feminismo militante», donde la «hembra» gobierna y dirige la acción.

 
 
 


32 comentarios:

  1. Bueno, nunca he oído hablar de esta autora, pero ya he observado que te gusta mucho la cincia-ficción. A mi me gusta más la realidad cotidiana, y menos este tema pero me lo bajo y veré a ver qué tal. A ver si resulta qque ahora me aficiono...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paqui. Sí, me encanta la Ciencia Ficción, poder imaginar planetas con seres completamente distintos, o estructuras sociales opuestas a las que conocemos, me parece fascinante. Si le das una oportunidad a esta temática puede que al final sí que te aficiones, porque aunque el marco sea distinto, siguen siendo los personajes y sus interrelaciones lo que da interés a las historias. Besoss.

      Eliminar
  2. Yo tampoco conocía a esta autora, lo bajare y a ver que tal, aunque mi cabeza no da para mucho y este libro suena muy complicado.
    Gracias Minu por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, María, no es el típico libro de Ciencia ficción que parece un manual de física. Aquí lo más importante son los personajes. Besosss.

      Eliminar
  3. Hola, Minu. Aún no he leído la serie Chanur, la tengo en mi lista de lectura para el verano y creo que este se va a sumar, tiene buena pinta, me gusta como suena eso de la raza humana como "extraña" y lo de las hembras manejando el cotarro, jeje
    Gracias por el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. La saga de Chanur está genial, y también es muy buena Cyteen, que en realidad es una sola novela pero como era tan larga la dividieron en tres. Besoss.

      Eliminar
  4. Hola Minu,graciasss por compartir,yo tampoco conozco a la escritora a ver que tal,feliz miercoles,besosssssss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MLuisa, es una de las escritoras de Ciencia Ficción que más me gusta. Besoss.

      Eliminar
  5. No había oído hablar de esta escritora, pero el tema me atrae asi que me llevo el libro. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una escritora bastante famosa y tiene muchos libros tanto de Ciencia Ficción como de Fantasía. Espero que te guste, besosss.

      Eliminar
  6. Hola Minu,bajando el libro a ver como esta.
    Muchas gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Minu, muchas gracias por el libro, ya mismo lo descargo, besos y que tengas lindo día<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lu. También te deseo un día estupendo. Besoss.

      Eliminar
  8. Hola Minu, en verdad este tipo de género no me atrae la atención, me gusta más el misterio y eso....pero me ha gustado mucho la sinopsis así que me lo descargo para leerlo. Gracias y besoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elonoe. A lo mejor terminas aficionándote a la ciencia ficción, tiene muchas posibilidades. A mí también me gustan mucho de misterio. Besosss.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho la novela, aunque no es mi genero favorito la autora es simplemente genial !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lu. Sí, a mí también me gusta mucho cómo escribe esta autora. Besoss.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Billy. Precisamente a mí la ciencia ficción que más me gusta es la antropológica, porque describe sociedades que pueden ser totalmente distintas a la nuestra. Y Cherryh, describe magistralmente esas sociedades haciéndolas tan cercanas que al final el "extraño" es el humano. Besoss.

      Eliminar
  11. hola minu, gracias por el libro,no conocía a esta autora, y el argumento se muy bueno....asi que a descargar y leer besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica. Ya me dirás qué te pareció cuando lo leas. Besoss.

      Eliminar
  12. hola!!! se lee muy interesante la sinopsis, Minu, yo admiro mucho la ciencia ficción y los mundos que crean los autores, es algo que desde pequeña me fascina lo voy a leer a ver que tal ;)

    Gracias por compartirlo

    BESOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pato. Eso me pasa a mí, porque la cienci ficción permite imaginar cualquier cosa, te da mucha más libertad de maniobra que las historias cotidianas. Besoss.

      Eliminar
  13. Hola minu!!!

    No sabia que eras amante de la ciencia ficción, jajjaa. A mi me gusta poco, pero la sinopsis del libro se lee interesante. Me tomaré mi tiempo para leerla si te gusto significa que esta super.

    Saludos y besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kenny. Sí, la ciencia ficción es uno de mis géneros literarios favoritos. Espero que a ti también te guste este libro. Besosss.

      Eliminar
  14. Hola Minu! Tiene muy buena pinta y me ha quedado con curiosidad eso de que la "hembra" gobierne y dirige. A mi también me gusta el género de ciencia ficción y si dices que esta autora es una de tus favoritas estoy segura de que pronto compartiré tu opinión :-)
    Muchas gracias por el libro.
    Besos. Guada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guada. Gracias por la confianza que pones en mi gusto literario, jajaja. Ya me dirás si era justificada o no. Besoss.

      Eliminar
  15. Hola, Minu. Como siempre gracias por tu recomendación. No he llegado a leer nada de esta autora, el libro se ve muy interesante y me encanta eso de que las chicas gobiernen y dirijan todo... Voy a bajarlo ya. Muchas gracias y miles de besosss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilarin. Ya me contarás qué te parece. Besoss.

      Eliminar
  16. Hola Minu me encanta la ciencia ficción tanto en libros, series y películas, asi que disfrutare este libro.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yaya, creo que sí que te va a gustar, sobre todo sabiendo que eres aficionada a la ciencia ficción. Besoss.

      Eliminar