lunes, 22 de abril de 2013

¡FELIZ DÍA DE LA TIERRA!




Acabo de darme cuenta, gracias al google, que hoy es el Día de la Tierra y una ecologista como yo no puede dejar de celebrarlo. Así que os propongo un nuevo juego, pero esta vez va a ser algo distinto.
Es un relato hiperbreve que escribí hace tiempo y que también es una adivinanza. Quien adivine qué criatura es la protagonista de la historia se llevará el premio.

 
OSCURIDAD

          Todo es oscuridad a mi alrededor. Vivo en un mundo sin color porque la luz me ha sido prohibida. Sin embargo, la mayor parte de mi vida ha transcurrido bajo la cálida caricia de los rayos del sol y aunque los demás me llamen loco, no he podido olvidar la luz del amanecer.

          Busco desesperadamente en esta negrura algo que pueda semejarse, aunque sea de una forma ínfima a la claridad del día, pero todo es lúgubre en comparación.

          La luna llena brillando en las quietas aguas del lago no deja de ser un pálido reflejo del sol y, sólo cuando se desencadena una tormenta, puedo entrever, durante un instante, el mundo bajo la luz de los relámpagos.

          Pero no es suficiente. Yo no quiero pertenecer a las tinieblas, quiero ir a la luz. ¿Quién me ha condenado a esta existencia de fría oscuridad, de soledad eterna? ¿Por qué se me impide contemplar el color verde de los prados? ¿ o el intenso rojo del cielo durante el ocaso?

          No voy a vacilar más. No puedo renunciar para siempre a la luz como han hecho los demás. Yo abandonaré esta vida fría, miserable…

          ¡La he encontrado! Un pequeño sol de luz blanca, cálida. Tengo que acercarme más. En torno a ella, las tinieblas retroceden, pero yo no me retiraré. Su brillo me fascina y, a pesar del ardiente calor que irradia, no puedo dejar de tocarla. Estoy envuelto en el resplandor y es tal mi embeleso que siento deseos de bailar a su alrededor.

          Poco a poco mis alas se van quemando con el calor, pero no voy a regresar a la oscuridad. Si la comunión con la luz significa mi muerte, que así sea. Prefiero morir consumido por las llamas de mi propio deseo a continuar viviendo atormentado por un anhelo nunca satisfecho.

          Sin alas para sostenerme en el aire, he caído sobre la tierra húmeda. Sin embargo, lo último que han de ver mis ojos, son los primeros rayos del amanecer.

 
 


Le dedico esta adivinanza a Cio por algo que dijo en la entrevista gatuna.
 
 



La solución de la adivinanza:
 


Era una polilla o mariposa nocturna.
 

110 comentarios:

  1. Me gustó mucho este escrito!!

    Mmmm....como no sea un murciélago...no sé yo que será jajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elonoe. Me alegro de que te haya gustado, pero los murciélagos no pasan la mayor parte de su vida bajo la luz del día...

      Eliminar
  2. Muy bonito Minu, realmente emocionante, a mi me recuerda cuando las polillas caen en el fuego atraídas por la luz, pero ya sabes que soy muy mala para esto. Feliz día de la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilnag, si vuelves a decir otra vez que eres mala acertando enigmas, te matoooo, jajaja, pero si siempre los aciertas. Besoss.

      Eliminar
  3. Vaya!!! lo que se me vino a mí a la cabeza es polilla, jajjaja
    Ya vuelvo a comentar con calma q estoy en el curro, shhhhh no ae lo digáis a mi jefe, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vya, también podría ser eso Ana, la verdad es que no lo había pensado, como se quema y tal con la luz.....juuu ya se verá que es.

      Eliminar
    2. Hola, Elonoe. La verdad es que yo no había pensado en el murciélago y cuando vi tu respuesta me quedé con la duda, pero al final decidí poner lo primero que pensé. Ya veremos mañana quién ha acertado, ¡¡¡esto es muy emocionante!!! jajajaja
      Besos

      Eliminar
    3. Hola, Ana, siempre hay que hacer caso de la primera intuición que es la buena... Besoss.

      Eliminar
  4. tengo dos opciones: un vampiro o una gárgola,aunque al ver el comentario de las polillas me he despistado aún más...

    umm no se, es muy difícil :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Victoria. Un vampiro y una gárgola, no pasan la mayor parte de su vida bajo la luz del sol porque un vampiro puede vivir mucho más tiempo siendo vampiro que humano. Y una gárgola pues tampoco. Besoss.

      Eliminar
  5. Feliz dia de la tierra!
    Esta adivinanza está un poco dificil, he pensado que podia ser una mariposa aunque no estoy muy segura, pero como es lo 1º que he pensado, lo dejo asi.
    Besoss y que pasen un fantastico dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. Tu respuesta sería correcta porque las polillas son una especie de mariposa, aunque lo más correcto es polilla. Besoss.

      Eliminar
  6. Para mi es la polilla. Hay que decir que este pequeño relato me ha encantado. Me ha dejado una sensación de sentimiento encontrados, por un lado alegría y por otro tristeza a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jiadain. Has acertado y me alegro mucho de que te haya gustado el relato. Besoss.

      Eliminar
  7. yo creo que la respuesta es iván XD... bueno aunque polilla también sirve... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Saito, mira que eres malo con el pobre Iván. Besoss.

      Eliminar
  8. Hola, yo creo que es una polilla, mientras estaba leyendo el relato esa era la imagen que aparecia en mi mente, esa irresistible atracción hacia la luz y luego el quemarse, es la idea que se me ocurre. Feliz dia de la tierra y buen inicio de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Astrid. Pues has acertado, enhorabuena. Besoss.

      Eliminar
  9. hola! pues si que ha estado mas difícil esta vez... cuando leí el relato por primera vez pensé que era una gárgola, pero luego lo leí de nuevo y la teoría de la polilla también calza... porque es enserio que bailan alrededor de la luz jajaja... y luego volví a leer y ya me convencí de la teoría de la polilla, así que esa es mi respuesta.
    gracias minu por darte el tiempo de ponernos estos juegos entretenidos! y feliz día de la tierra a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maite. Bueno, hay cosas que despistan un poco, porque eso lo escribí pensando en una polilla pero no como una adivinanza, simplemente me salió así. Besoss.

      Eliminar
  10. Hola me gusto lo que escribiste, y me vino a la mente una canción que hace tiempo escuche, y digo que es la mariposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Melmakiano. Me alegro de que te haya gustado el relato, y sí que es una mariposa nocturna. Besoss.

      Eliminar
  11. Hola Minu,yo habia pensado en una polilla por eso de acercarse tanto a la luz y poder morir en el proceso,asi que hay va, feliz dia de la TIERRA,besosssssss...

    ResponderEliminar
  12. Ooooooooooo,me gusto mucho el relatooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MLuisa. Has acertado, enhorabuenaaa. Besoss.

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho el relato y yo voto por las "efímeras" son unos insectos alados nocturnos, cuya vida transcurre cerca de lagos y charcas y se sienten muy atraidos por la luz artificial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Geisnna. Sí, sé lo que son las efímeras. Son unos insectos preciosos, muy delicados, pero creo que también vuelan sin problema por el día. De todas formas, has tenido mucho mérito acordándote de ellas, y la verdad es que merecerían un relato también. Besoss.

      Eliminar
  14. hola, me encanto el relato adivinanza, y como el resto me inclino mas por las polillas, pero tambien investigando existe un insecto que calza con la descripcion llamada efímeras.

    gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola me ha gustado mucho el relato. ¿Es tan poético! Sólo ya con eso a mi me basta . Ha sido precioso. Pues yo, la verdad, lo primero que pensé es que no se trata de un animal corriente y tal vez fuera una metáfora de la Tierra, pero creo que eso ya es desvariar demasiado y como no sea una criatura sin vista como los topos o los murciélagos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paqui. Muchas gracias por decir que es poético, aunque la poesía no es algo que yo pueda manejar, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  16. Hola Minu,Feliz día de la tierra!!!!
    Yo tb coincido con las demás pienso que es una polilla por la atracción a la luz,que sera,sera.......
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Pues has acertado, enhorabuenaaa. Besoss.

      Eliminar
  17. Hola!! Feliz Día de la Tierra! Sobre el relato yo creo que es un murciélago. Besos y que tengas un lindo día!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Edmarie. Pero los murciélagos no pasan la mayor parte de su vida a la luz del sol. Besoss.

      Eliminar
  18. Hola Minu!
    Me ha gustado mucho tu relato. Yo conforme lo iba leyendo me imaginé un vampiro. Luego lei los comentarios, pero por más que lo intento no me imagino a una polilla. Y al leerlo de nuevo la parte de "Vivo en un mundo sin color porque la luz me ha sido prohibida. Sin embargo, la mayor parte de mi vida ha transcurrido bajo la cálida caricia de los rayos del sol" Es lo que me hace pensar en un vampiro. No se si tengo la mente muy fantastica de tantos libros!! jejeje.
    Besos. Guada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto. Feliz día de la tierra!!

      Eliminar
    2. Hola, Guada. ¿Por qué no podías imaginarte una polilla? Es cierto que podría ser un vampiro recién convertido, pero en general, un vampiro viviría más tiempo como vampiro que como humano, ¿no?

      Eliminar
  19. hola minu feliz día de la tierra, en cuanto al cuento yo tambien me voy por la polilla, un abrazo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lissette. Has acertado, enhorabuena. Besoss.

      Eliminar
  20. Hola minu.

    Oh que bien otro acertijo. :)
    Al principio pensé que era un murcielago, pero luego me acorde que estos huyen de la luz, luego fue una polilla o mariposas pequeñas que son atraidas hacia la luz y se quedan pegadas a los focos :) pero como mencionaste criatura crei que era una de esas fantasticas asi que concluí que era un angel caido (esos demonios alados con alas de color negro) qur al querer la luz pues perdió sus alas y se convirtió en vampiro.

    Todo eso fue lo que concluí jajajajaja. Y pues hasta ahi dí. :(
    ojala este bien y sino pues esperare para saber la respuesta :)

    Saludos y besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kenny. Ya veo que has tenido en cuenta todas las posibilidades y eso del ángel caído me ha gustado mucho. Casi podría coincidir también pero en vez de convertirse en vampiro yo creo que sería un demonio, ¿no?

      Eliminar
  21. Por cierto feliz dia de la tierra minu. En mi escuela le celebramos haciendo exposiciones sobre ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien que en la escuela se conmemore este día que nos hace recordar a todos lo importante que es cuidar de nuestro planeta. Besoss.

      Eliminar
  22. BUen díaaaaaaaa

    lo malo de estar atrás en el horario... uno llega siempre tarde a todoooooo jaajajajaj

    a ver, que me he llegado hasta investigar los hábitos reproductivos de las maripocitas nocturnas, porque, Minu, me has despistado con el hecho de que el protagonista en cuestión extraña la luz...

    esto motivó que al principio supusiera que era un vampi, de esos tan sexis, que en algún momento de su existencia vio la luz...
    después me di cuenta, cuando el prota se ha querido inmolar contra esa luz que ve... que no podía ser eso...(a menos que fuera un vampiro con depresión, lo cual tampoco seria tan raro)

    Pero también sospeché de los quitimillones de bichejos que se amontonan en las luces y que en determinadas épocas no te dejan ni abrir una ventana en tu casa si no querés abrir la boca y tragarte varios de un respiro (me ha pasado, son amargos)

    Pero, tomando en cuenta el carácter del relato... me inclino a pensar que es una mariposa nocturna (que debió ver la luz cuando era una feisima -que para mi todas son feas- oruga)
    por lo que voy a arriesgar y decir que es una polilla (heterócero -según la amiga wikipwdia)


    Un beso a Todos y FELIZ DÍA DE LA TIERRAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Pato, me han encantado tus razonamientos y cual Sherlock Holmes, has llegado a la conclusión acertada, jajaja. Besosss y enhorabuena por tus deducciones.

      Eliminar
  23. ¡Uff Minu! Conforme iba leyendo se me ha hecho un nudo en la garganta. Ese anhelo por conseguir algo y dar tu vida por ello.
    Hasta el final del relato casi no sabes lo que es, yo pienso que es la polilla.
    El relato me ha parecido precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paki. Cuánto me alegro de que te haya gustado el relato y has acertado con tu respuesta, enhorabuena. Besoss.

      Eliminar
  24. Minu me encanto tu mini adivinanza, esta muy bien.
    Es mas un relato que una adivinanza, por lo menos para mi.
    Es la polilla.
    Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MªLuisa. Tienes razón, lo escribí como relato y no como adivinanza, pero como mucha gente que lo leía pensaba que era un vampiro o cualquier otra cosa, se me ocurrió usarlo como adivinanza. Besoss.

      Eliminar
  25. Bueno, ahora que me he informado bien y como todo el mundo dice que es una polilla, pues yo también lo diré. Lo que sí me pregunté es: ¿Por qué las polillas se acercan a la luz artificial en una especio de suicidio? Y lo que encontré es que La luz artificial les confunde. El medio de orientación de las polillas se ve alterado, ya que se orientan gracias a a la luz de las estrellas y de la luna que les permite distinguir la geografía además de servirle de ayuda en sus movimientos migratorios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paqui. Muchas gracias por explicarnos por qué las polillas se sienten atraídas por la luz. Me ha parecido muy interesante. Besoss.

      Eliminar
  26. Hola, Minu:
    Ahora con más calma puedo decir que me encantó tu escrito, es conmovedor.
    Has alegrado mi aburrida y gris jornada laboral del lunes, no sé qué tiene este día que parece que las horas no pasan en la oficina, jeje. Leer un hermoso relato y tratar de resolver con éxito un nuevo enigma,todo ello sin que mi jefe se entere, me ha levantado el ánimo. Gracias!!!!!
    ¡Feliz día de la tierra!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana, me alegro mucho de que te haya gustado el relato y haya servido para levantarte el ánimo, pero cuidado con el jefe que cuando menos te lo esperas está detrás de ti mirando por encima de tu hombro, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  27. Hola Minu!! Cada vez nos lo pones más difícil, pero creo que es un bichito nocturno al que le atrae la luz, y que siempre está presente en nuestras cenas de verano. Te mando la respuesta por correo ya que no dispongo de cuenta en este sitio.
    Un saludo y muy buen relato ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa, me alegro mucho de que te haya gustado el relato. Besoss.

      Eliminar
  28. ¡Hola Minu! Me encantan estos juegos, espero que haya muchos mas proximamente.
    Yo también pienso que es la polilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rata. Has acertado y ya verás cómo hay muchos otros enigmas y juegos en estos próximos días. Besoss.

      Eliminar
  29. Hola Minu,

    Precioso relato corto. Me ha encantado, ya sé que escribes bien, pero éste aunque es cortito es casi como un libro: preámbulo, desarrollo y epílogo.
    Ah, y ahora la respuesta: creo que estabas escribiendo sobre una polilla.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gawain. Me alegro de que te haya gustado el relato y ya pondré alguno más, que tengo muchos escritos. Pero tengo que ver cuáles podrían usarse como adivinanza. Besoss.

      Eliminar
  30. Hola Minu.
    El relato me ha encantado, es muy bonito. Y bueno yo creo como el resto que es la polilla, siempre las tienes rondando en las bombillas cuando estan encendidas.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ross. Gracias por tus palabras y has acertado, enhorabuena. Besoss.

      Eliminar
  31. Muy bonito tu corto....!!! Yo tambine creo que s la polilla.... por eso del dicho.... se siente ataido como polilla a la luz.... o algo parecido....no exactame te las palabras pero ese es el dicho.....!!! Feliz dia!

    ResponderEliminar
  32. Hola :)

    Un relato impresionante. Al principio lo primero que se me ocurrió era que podía ser un murciélago,y siendo sincera, en ningún momento se paso por mi cabeza la idea de que pudiera ser una polilla. Aunque después de leer todas las teorías creo que yo también me decanto por la polilla.

    Muchas gracias por estos juegos que nos alegran el día a todos y un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sienna, me alegro mucho de verte por aquí y de que te haya gustado el relato. Besoss.

      Eliminar
  33. Hola Minu :D
    Feliz Día de la Tierra!!!
    ps hoy la verdad no doy una, así que me voy con la respuesta de la mayoría, la polilla jajaja, besos Minu y que tengas lindo día<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lu. Pues la mayoría ha acertado así que tú también, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  34. Hola Minu yo un poco confundida primero crei que seria un murciélago, después vi las respuestas y muchos creen que la polilla vi la pista que diste y de lo que dijo Cio en su comentario y pues me decido por eso una mariposa, espero no meter el pie, porque me encanto la portada del libro y la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minu el relato esta hermoso yo también creo que parece una poesía.
      Feliz dia de la Tierra.
      un beso

      Eliminar
    2. Hola, Yaya. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Besoss.

      Eliminar
  35. Hola minu ,muchas gracias por el relato me ha encantado. A mi estos acertijos me parecen cada vez más complicados con lo que uno a la mayoría, la polilla.
    Feliz dia y besos, nat

    ResponderEliminar
  36. que puedo decir tu relato, me pega mas como poema, muy hermoso en verdad , que de alguna manera representa la vida de una polilla o mejor conocidas como mariposas nocturnas. y aunque algunas suelen causarme comenzon cuando vuelan cercas de mi , no quita que tengan hermosos y unicos patrones diseñados en sus alas.

    feliz dia madre tierra!!! pero no solo hay que celbrarlo hoy sino siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Osita. Gracias por tus palabras y tienes razón habría que celebrarlo siempre cuidando de nuestro planeta en todo momento. Besoss.

      Eliminar
  37. Gracias por la dedicaciòn!!!!! Es hermoso. Y te aviso que antes de leer que me la habìas dedicado ya me pusiste la piel de gallina con tu relato. Es que una de las tantas reflexiones que siempre me inspira este bicho en cuestiòn es que la gente ama su versiòn diurna pero discrimina a las otras. Ni siquiera las considera dignas de llamarlas por el mismo nombre pues no coincide con el canon de belleza y comportamiento que decidiò que deberìan tener (como si a la naturaleza le importaran los prejuicios). No me digas que no es una metàfora de la discriminaciòn? Ya te dije que tengo algo con esos bichos!!!! Muchas, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cio. ¿Cómo no iba a dedicártelo si fue gracias a eso que dijiste que se me ocurrió utilizar este relato como adivinanza? Me alegro mucho de que te haya gustado y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la metáfora de la discriminación. Besoss.

      Eliminar
  38. Hola Minu..uff! Voy de slida y me encuentro con este reto jojoj *piensapiensapiensa* jeje Te iba mandar un correo, pero veo que la mayoría puso aqui la respuesta pues no habias especificado jojo Entonces...primero decirte que el relato es muy bello Minu ^^ La verdad tenía una idea vaga de que podría ser, después leí y re-leí y sip, volvi a leer y no más no estaba segura, pero luego fui a la segunda pista, digamosle asi, y léi lo que puso Cio, y me confundí un poquití más, porque no concordaba con lo que pensaba jaja pero me ayudó a decidir que contetar, y ya veremos si esta bien o mal, al menos llegue a tiempo para participar XD
    FELIZ DÍA DE LA TIERRA!! que como hace falta que uno se acuerde de ella y a cuidemos ^^ Gracias Minu y a ver si hay suerte,
    Respuesta: Se llama Polilla, en castellano, primariamente a diversas MARIPOSAS pequeñas y nocturnas.
    PD. Gracias a esto me puse a buscar info sobre estos animalitos y he aprendido algo nuevo jaja Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabela. Has acertado y si además, has aprendido algo interesante, pues mucho mejor. Besoss.

      Eliminar
  39. Ummh en un principio cuando lei pense que era un vampiro o un angel caido pero despues lo relei y no se porque pense en una mariposa nocturna o comunmente llamada polillas por algo dicen que las polillas van a la luz o llamas donde encuentran su muerte. Bueno eso pienso yo gracias una vez mas por un juego me entretiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conejita. Has acertado, enhorabuena. Besoss.

      Eliminar
  40. hola minu, feliz dia de la tierra para ti y todas los amigos del blog.. yo creo que es un murciélago...será que acerté....espero que si, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica. Espero que hayas pasado un buen día de la Tierra, pero el murciélago no pasa la mayor parte de su vida por el día y tampoco se siente atraído por la luz de noche. Besoss.

      Eliminar
    2. jajajaja minu, lo siento se da fatal esto!!!! besos

      Eliminar
  41. Me imagino que podria ser una polilla,ya que ellas siempre las atrae la luz.Espero haber acertado. Que tengas una bonita semana.Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecilia. Has acertado y también te deseo una feliz semana. Besoss.

      Eliminar
  42. Fina. Hola Minu, pienso que es una polilla que le atrae la luz se queman sus alas y adios, muchisimas gracias por tu trabajo, por compartir, por los juegos. El premio esta muy interesante, muero por leerlo, besos, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fina. Pues has acertado y cuando quieras puedes llevarte tu premio. Besoss.

      Eliminar
  43. Que triste ! T-T Pobre polilla ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Saatha. Sí, da pena la historia, pero a lo mejor las polillas son muy felices siendo orugas casi toda su vida, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  44. Hola a tod@s. Cuánto tiempo ^_^
    Yo también pienso lo mismo. Si pensamos en el vampiro original, Drácula no tenía alas, así que aunque el sol le hace daño, no es la solución. Lo mismo con las gárgolas, el sol las solidifica o las vuelve de piedras, no las quema. Y eso me deja a las polillas. Bien pensado Ilnag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero no creas, estoy toda nerviosa, no pensé mucho, me guíe por las emociones que me provoca el relato.

      Eliminar
    2. Hola, Saku. Muy bien deducido y has acertado, claro está. Y tú Ilnag, siempre dudando y eso que has demostrado que se te da muy bien adivinar, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  45. ¡¡Enhorabuena!! Me han encantado vuestras respuestas. Habéis sido muy buenos adivinos y lo habéis pillado enseguida. Y me alegro mucho de que os haya gustado la historia. Ya pondré alguna más que tengo por ahí. Besoss.

    ResponderEliminar
  46. Gracias por el regalo, Minu. La historia daba mucha penita pero me ha gustado muchisimo como estaba redactada.
    Besoss

    ResponderEliminar
  47. Tengo que dejar de leer libros de vampiros!!!! jejeje. Gracias por compartirlo con todos. Hoy la verdad es que necesitaba algo para alegrarme el día. Un besazo. Guada

    ResponderEliminar
  48. Hola, Guada, no dejes de leer libros de vampiros, pero también deberías leer alguno de polillas de vez en cuando, jajaja. Y no te olvides del enigma de hoy que también tiene premio. Besoss.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por el regalo, Minu. Tiene muy buena pinta ;p
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola, perdona la pregunta, pero el enlace del libro es ese que dice editorial o ¿Cúal es el gatito asustado que no lo encuentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Geisnna. Tú no estuviste por aquí buscando huevos el día de Pascua, ¿verdad? Jajaja, pásame tu correo y te lo mando.

      Eliminar
  51. hola minu, no acerté!!! jajajaja pero gracias por compartir el premio igualmente!! ya me paso a buscarlo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica, lo de menos es acertar. Aquí lo que importa es participar y divertirse. Besoss.

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Billy. Creo que tú tienes alma de poeta, seguro que también escribes, ¿acierto? Besoss.

      Eliminar
  53. Hola Minu !!
    Llegue tarde para variar pero igualmente hubiese perdido porque al ir leyendo pensaba en vampiros, creo que veo muchas películas de terror ja ja ja!!
    Muchas gracias por el premio !!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Judith. Bueno, más vale tarde que nunca, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  54. hola minu aunque me perdi el concurso me encanto tu relato yo si hubiese participado me hubiese confundido con un vampiro tambien jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que suele pensar todo el mundo al principio, pero me alegro de que te haya gustado. Besoss.

      Eliminar