viernes, 26 de abril de 2013

DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DEL MALTRATO INFANTIL



Si hay algo que no soporto es que se abuse de los más débiles, de los indefensos. Ante algo así, todo dentro de mí se revuelve por defenderlos. Desde aquí sólo puedo luchar con la pluma, pero si pudiera os aseguro que no dudaría en luchar con espada también.


Os propongo otro relato-adivinanza, bastante fácil de adivinar. Al igual que el otro lo escribí como relato corto y no como adivinanza pero creo que servirá.

No me había enterado de que se celebraba este día ayer, hasta que Nur lo puso en el chat. Y aprovecho para deciros que si alguien se entera de algún día reivindicativo o para celebrar algo y quiere que haga una entrada en el Callejón, que me mande un correo porque en el chat a veces se me puede pasar por alto.

 
 
QUERIDO PADRE
 
 

3 de enero de 1917
 

          Querido padre:

          Me gustaría que leyera estas líneas que le escribo, aunque sé que no quiere volver a verme. No le reprocho su actitud pues comprendo muy bien la decepción que sufrió cuando vine al mundo, arrebatándole a su amada esposa. Tendría que ser ella la que viviera aún y no un monstruo, un fenómeno de la naturaleza como yo. Sin embargo, mientras le escribo me hago la ilusión de que quizá se interese un poco por mí. Si es así, le ruego que me ayude a encontrar otro trabajo. Estoy dispuesto a hacer lo que sea, por duro que resulte, con tal de no sufrir ni un minuto más la humillación que supone exhibirme en esa caseta de feria. Todos los días tengo que desnudarme y permitir que toda esa gente me mire e incluso me toque y, peor aún, oír  sus comentarios groseros y sus risas…

 

27 de marzo de 1917


          Querido padre:

          Le escribo de nuevo para darle buenas noticias, aunque probablemente eso no le importe en absoluto. El caso es que hace una semana, asistió a mi exhibición un prestigioso médico y, al parecer, quedó fascinado por mi caso. Así que, me ha buscado un alojamiento y paga  todos mis gastos; a cambio, sólo me ha hecho unas cuantas fotografías para su archivo médico…

 

8 de abril de 1917


          Querido padre:

          Las cosas no están tan bien como antes. El doctor ha comenzado a realizar experimentos conmigo, algunos de los cuales resultan muy dolorosos. Además, trae consigo a numerosos estudiantes para que me examinen  y, hablan de mí y me tocan, como si yo fuera uno de los cadáveres con los que aprenden su oficio…

 

19 de junio de 1917
 

          Querido padre:

          He dejado al doctor y ahora estoy trabajando en una taberna. Ya sabe que, a pesar de mi terrible secreto, siempre me he sentido un hombre. Sin embargo, he tenido que hacerme pasar por mujer para conseguir este empleo. De momento, no puedo quejarme, aunque tengo que aguantar los pellizcos, los chistes groseros y demás prerrogativas de los clientes, con una sonrisa en los labios…

 

5 de noviembre de 1917
 

          Querido padre:

          De nuevo me encuentro en la calle. La semana pasada, uno de los clientes me obligó a acompañarle a su habitación y, cuando descubrió mi secreto, me rajó la cara y me dio una paliza. El tabernero me echó a mí la culpa, por hacerme pasar por lo que no soy, y me despidió. Pero, por favor, no tema que vaya a su casa a importunarle, a suplicar su ayuda. Si le he escrito contándole mi situación, ha sido sólo para desahogarme, sin esperar nada de usted…

 

28 de febrero de 1918
 

          Querido padre:

          Ésta es la última carta que le escribiré, pues estoy muriéndome. Me han acogido en el hospital de beneficencia y me han prometido que se la entregarán. No es mi intención que se sienta culpable, ni quiero echarle nada en cara, simplemente quería despedirme de usted, porque, al fin y al cabo, es mi padre y yo, por más que le pese, soy su hijo. Espero que, con mi desaparición, encuentre el sosiego.

          Su hijo que le quiere,

                                       Gabi

 

          Con sus manos arrugadas, cogió el fajo de cartas que había estado leyendo y lo arrojó a la chimenea. Durante un momento, observó los papeles consumiéndose entre las llamas, después tomó la pistola, la apoyó en su sien y cerrando lentamente los ojos, disparó. La cabeza golpeó violentamente contra la mesa y la mano se crispó, arrugando la fotografía que sostenía. La foto de un niño de ojos grandes y luminosos que sonreía.


 
 
¿Cuál es el secreto del protagonista? 
 
 
 
  
 
Bueno, creo que esta vez ha sido una respuesta unánime y acertada.
 
 
 

125 comentarios:

  1. Hola, Minu. Otro día que no debería existir :( A mí también me hierve la sangre ante el sufrimiento de las criaturas indefensas.
    El relato me ha dejado con un nudo en la garganta, es tan triste leer las súplicas de ese hijo abandonado. Ha sido conmovedor.
    En cuanto al enigma, a mí lo único que se me ocurre es que Gabi presente intersexualidad.
    Gracias por compartir el relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Es una pena que aún tenga que haber un día dedicado a luchar contra el maltrato infantil. Me encantaría que toda esa gente tan cobarde como para maltratar a un niño, se pudriera en la cárcel y que allí los trataran igual de mal a ellos.
      La solución la diré mañana, pero me alegro de que te haya conmovido el relato. Besoss.

      Eliminar
  2. Muy tristes las cartas, nadie deberia sentirse asi, me ha emocionado el relato. Muchas gracias por compartirlo. Y yo tambien creo que Gabi es intersexual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. Me alegro de que el relato no te haya dejado indiferente. Besoss.

      Eliminar
  3. ¡Qué triste Minu!
    No pega un relato así un viernes; me ha conmovido muchísimo, es escueto y precioso.
    No entiendo que la gente de la espada a alquien diferente, pero qeu además esa gente sea tu familia y en especial tus padres, lo entiendo menos.
    La respuesta la he enviado vía email.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gawain. Sí, es triste pero no creo que se pueda escribir nada muy alegre sobre un tema como éste. Besoss.

      Eliminar
  4. Hola Minu, es triste que tengan que existir dias como éste. Los niños están tan indefensos, es muy duro saber que hay personas que les maltratan y que esas personas suelen ser sus padres y madres o las nuevas parejas de éstos. Que la gente que tiene que cuidar de ellos, protegerlos haga estas cosas no tiene perdón... Entre pensar en este horror y tu relato que es tan emotivo me he puesto triste, pero ese no es el camino, el camino es estar pendientes y si vemos algo raro entre nuestros familiares, vecinos, amigos o donde sea, denunciarlo. Con respecto a la adivinanza, creo que tu protagonista sufre de algun grado de intersexualidad, y aunque sólo es una historia, es triste que alguien sea rechazado por algo así de lo que no tiene ninguna culpa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Astrid. Tienes mucha razón, hay que estar pendientes de las señales que evidencian el maltrato para actuar rápidamente. Besoss.

      Eliminar
  5. Jopeta que relatos más fuertes... posiblemente sea intersexual a lo que antiguamente llamábamos hermafrodita... en fin. gracias como siempre por alegrarnos los días.
    Un besazo
    Fina E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fina. Sí, es un poco fuerte pero creo que el tema requería algo así. Besoss.

      Eliminar
  6. Por mucho que nos pese y nos duela estas cosas pasan en la realidad y muchas veces la sociedad se niega a verlo y lo deja de lado como si no tuviera importancia. No se como describir tu relato, precioso no es lo que busco ya que el maltrato nunca se puede considerar de esta manera, pero tampoco puedo decir horrible, por que la forma en la que lo explicas es increíble. Creo que me quedo con conmovedor o realista, e incluso la forma perfecta de enseñarnos que no todo es tan perfecto como queremos ver.

    Al igual que el resto creo que el secreto del protagonista es la intersexualidad. Gracias por compartir estas historias con nosotros. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sienna. Muchas gracias por tus palabras y me alegra mucho saber que te ha parecido conmovedor. Besoss.

      Eliminar
  7. Hola Minu. Es triste el relato pero muy bonito a la vez. Da mucha tristeza, y también ternura por este chico. Dan ganas de protegerle. Yo no sé, pero parece como si fuera como un tipo de hermafrodidismo? ??? Te hablo desde la ignorancia, no sé mucho de eso. Pero lo que tendría que importar es la persona y sus sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paqui. Justamente eso es lo que quería hacer sentir al leer el relato, que den ganas de proteger a Gabi, de sacarlo de esa vida horrible que llevaba. Besoss.

      Eliminar
  8. Hola Minu, creo que el secreto del protagonista es que es intersexual.
    El relato es un poco duro, pero muy bonito. El maltrato y la vergüenza
    que la sociedad hace a toda persona que es diferente, me parece horrible. Creo que es en la diversidad en la que debemos aprender y educarnos, no en una sociedad que nos paraliza intentando hacernos a todos iguales y rechazando al que es diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samara. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Besoss.

      Eliminar
  9. Hola Gente!!!

    ni que decir del tema, es duro e indignante.

    sinceramente no lo puedo concebir... no entra en mi cabeza esto... el otro día le decía a mi marido algo así, es que yo no puedo entender cómo alguien disfrute con el sufrimiento de otro ser... cualquier ser vivo, la falta de sensibilidad por cómo se siente el otro...

    menos aun de un niño, pero lamentablemente existe esta gente, y no hablo de sufrimiento físico, sino también psíquico y de toda índole... No lo entiendo y me deja sin palabras.

    sobre el enigma, debo decir que la historia está muy bien relatada, pero es triste...
    también creo que es un intersexual. Un beso a tod@s ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pato. Me salió así, y eso que no me gustan nada los finales tristes. Besoss.

      Eliminar
  10. hola....

    he de decir tu relato me dejo un nudo en el estomago, que una ser se sienta asi, no me deberia de ocurrir, lamentablemente en algunos casos las heridas emocionales vienen principalmente de la familia, lo que en este caso creo que el personaje sufre lo que soliamos llamar hermatofrodismo ahoar intersexualidad, que es mas cuestionado y repudiado que el homoxesualismo, lo que a mi parecer es una completa estupides eso de clasificarnos , por que amor es amor. pero esta en nuestras manos el ayudar a aquellos que necesiten una mano aunque no lo pidan, el deccriles no temas yo te apoyo pase lo que pase, no tiene precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Osita. Sí, es muy importante dar tu apoyo y dejarles ver que pueden contar contigo. Besoss.

      Eliminar
  11. uh el unico problema de gaby era la de tener un padre imbecilo que nunca le ayudó. suicidarse despues no resolvio nada, gaby vivio toda su vida deseando el amor de su familia. -.-
    creo que era hermafrodita.
    es un relato precioso! muestra mucho dolor y como siempre tu lo describes todo muy bien! -.- me he quedado triste por todos los gabys del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Saito. Muchas gracias por tus palabras, y me alegro de que el relato te haya trasmitido lo que pretendía, todo el dolor que siente Gabi por no tener el cariño de su padre. Y todavía hay muchos padres como el de Gabi, desgraciadamente. Besoss.

      Eliminar
  12. Muy buenas a tod@s.
    Minu tu relato es precioso. Me he queado sin palablar al leerlo, yo soy una llorona y no he podido evitar llorar con la última carta de Gabi. Me gusta mucho como escribes, la verdad es que consigues trasmitir los sentimientos muy bien.
    Con respecto al secreto yo me inclino por una Intersexualidad, anteriormente se empleaba el término hermafrodita.
    Lo que es triste es que tengamos un día internacional contra el maltrato infantil. Todos los días deberían ser contra el maltrato infantil. Me cuesta imaginar como alguien puede hacerle daño a un ser tan indefenso. ¿Y qué ganan cuando lo hacen?, ser más fuerte que alguien indefenso, más pequeño y que no es ningún daño real para nadie. Antes no podía entenderlo, pero ahora como madre me cuesta aún más, por que muchas veces el maltrato se da en el entorno familiar. La verdad es que me pone hasta de mal humor estos casos.
    Besos. Guada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guada. Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado el relato y haya conseguido trasmitir lo que siente Gabi. Y es verdad que casi siempre el maltrato de los niños es en el propio entorno familiar lo cuál es aún más inexplicable. Comprendo que te sientas aún peor siendo madre porque pensar en que alguien pudiera hacer daño a tu hijo tiene que ser lo más horrible que puede haber. Besoss.

      Eliminar
  13. Hola Minu,es un relato triste,pero te quedas pensando en toda la intolerancia que sigue habiendo en el mundo y lo injusta que es la vida para aquellos que no tienen la suerte de tener a alguien a su lado apoyandolos....ojala pronto aunque sea poco a poco que esa intolerancia se deje de lado y todos podamos convivir en paz.
    sobre la respuesta,yo también pienso que es un hermafrodita.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Sí, yo también espero que la intolerancia desaparezca aunque sea una utopía. Besoss.

      Eliminar
  14. Hola Minu. El relato es precioso. Triste, pero precioso. Te hace pensar lo injusto que puede ser el mundo. Y también lo poco que ha evolucionado la humanidad en algunos sentidos, hay gente que juzga al que no es igual o sigue su doctrina y países donde se persigue a la gente que es diferente.

    Creo que nuestro personaje GABI es un hermafrodita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jiadain. Es cierto que la injusticia es lo que impera en el mundo y creo que los humanos estamos perdiendo esa empatía que hacía que pudiéramos ponernos en el lugar del otro y de esa formas sentir su dolor como propio. Besoss.

      Eliminar
  15. creo al igual que todos que es un hermafrodita, las personas suelen rechazar a lo que se sale de sus "canones" o standares no importa si eres hermafroditas, gordo o flako o lo que sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eilyn. Creo que todo el mundo está ya de acuerdo en cuál es el secreto de Gabi, jajaja. Pero de todas formas no lo diré hasta mañana. Besoss.

      Eliminar
  16. Hola minu, que bonito a la par que triste el relato. Basándose en lo que pones supongo que el protagonista presenta un pseudohemafroditismo, en donde la persona presenta caracteres sexuales secundarios de un género distinto al cromosómico con variación en la presentación de genitales que puede ir desde presentar genitales externos femeninos (síndrome de morris) hasta hipogonadismo del mismo género genético (síndrome de klinefelter)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Coco. Muy buena respuesta y gracias por la explicación científica. Besosss.

      Eliminar
  17. Minu, tus relatos son muy buenos pero nos dejas echas polvo. Yo creo que el secreto es que es un intersexual.
    Yo también me indigno ante cualquier clase de maltrato infantil. Desgraciadamente por aqui por andalucía sabemos más de lo que nos gustaría ultimamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paki. Pues es verdad, los dos relatos para adivinar que he puesto terminan bastante mal y eso que a mí no me gustan los finales tristes, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  18. Ay!!echas va con h y andalicía en mayusculas. Uff! debería releer lo que escribo. Mis disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, Paki. A todos se nos suele escapar alguna errata con las prisas. Besoss.

      Eliminar
  19. Hola Minu, que relato mas triste... y aun mas triste sabiendo que en realidad suceden cosas asi. Creo que la respuesta es Intersexualidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emi. Tienes razón parece que el mundo ha avanzado mucho pero te encuentras con cosas que no cambian nunca, siempre hay seres despreciables que se aprovechan de los más débiles. Besosss.

      Eliminar
  20. Hola Minu: estoy contigo. Me sublevan los que se aprovechan de la debilidad. Agarrárselas con niños, ancianos, animales, etc. es tan de cobardes... todavía a mis años me cuesta creer que exista gente así. Pero no hay que bajar la guardia. Sobre todo con los niños. Porque la mayoría notamos y condenamos la violencia explícita. Pero hay una solapada y cotidiana que muchas veces pasa desapercibida. Palabras sueltas dichas en un momento de irritación ("SOS TAN ...!", "NO LLORÉS, NO SEAS MARICÓN!", "SALÍ DE ACÁ PORQUE NO TE SOPORTO!")...Un zamarreo en un momento de impaciencia ("NENE! QUEDATE QUIETO QUE MOLESTÁS!")... Amenazas vacÍas ("UN DÍA NO VOY A AGUANTAR MÁS Y ME VOY A IR!")... frases que inculcan culpa ("NO PUEDO SALIR A NINGÚN LADO CON VOS!", "UN DÍA ME VAS A MATAR!", "PORTATE BIEN, NO ME HAGAS PASAR VERGUENZA!"), desprecios varios ("SOS TONTO!?", "SIEMPRE TENES QUE HACER ESTAS ESTUPIDES?", "NO SOS CAPAZ DE QUEDARTE LIMPIO NI CINCO MINUTOS")... ¿No me digan que no las escucharon con todas sus variantes, incluso a buenas personas cuando están irritadas? Pues bien, cada una de ellas es una puñalada a la autoestima de un niño. Tratemos de evitarlas, tratemos de conscientizar a quienes las dicen y por último, recordar que pedirles disculpas a los niños por haber herido sus sentimientos no es mostrar debilidad sino una forma más de educarlos. Una vez ví un afiche con un niño que tenía en el cerebro uno de esos carteles que se ven en la vía pública que decía: "CUIDADO, CEMENTO FRESCO". Hay que tener siempre presente esa imagen. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cio. Suscribo cada una de tus palabras porque no se puede hablar mejor ni decir las cosas con mayor claridad. Besoss.

      Eliminar
  21. No soporto que le pase nada malo a un niño y, muchisimo menos que sea maltratado, no hay castigo suficiente para aquellos que se atreven a hacer daño a un niño, no son más que unos cobardes sin corazón que atacan a quien no se puede defender.
    Minu, muchas gracias por el relato, otro ejemplo del daño que puede hacer el desconocimiento y la intolerancia. Creo, como los demas, que su secreto es que es hermafrodita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. Tú lo has dicho, son cobardes que no se atreven a descargar su ira o su frustración con alguien que pueda defenderse. Besoss.

      Eliminar
  22. Olvidé poner la respuesta: hermafroditismo. Hace poco estuve al tanto de un bebe que nació con esa anomalía. Por suerte hoy en día la forma de tratarla es otra. Sin embargo, no deja desnudar la poca tolerancia que tienen las sociedades a la ambiguedad. Hoy día se prefiere la no intervención médica hasta que, pasada la adolescencia, el sujeto decida si quiere modificar su apariencia o no. Por lo tanto, hasta ese momento, no es varón ni mujer y a la gente eso le parece inconcebible. En serio!!! se llega hasta ribetes tan graciosos como que las maestras no saben si ponerlo en las fila de las nenas o de los varones o a que baño va a ir. Y yo me pregunto: no será hora de cuestionarse porque hay dos filas o si los inodoros distinguen el genital que los aprovecha. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Cio, si en vez de tratar siempre de encajar todo en una casilla, como si el mundo fuera un enorme casillero, nos viéramos como simples seres humanos todos diferentes pero todos igualmente dignos de respeto, seríamos mucho más felices. Besoss.

      Eliminar
  23. Hermafroditismo La verdad es que es muy triste. Me gustaría pensar que un siglo despues todo sería diferente. Tal vez no sería tan dramático pero seguro no lo aceptamos, sobre todo si además esta relacionado con la sexualidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Graci. Pues sí, hay cosas que cuesta mucho cambiarlas y aunque hayamos evolucionado en muchas cosas, en otras seguimos casi igual que hace un siglo. Besoss.

      Eliminar
  24. hola minu, es muy triste el relato no es justo como las personas discriminan a otros por ignorancia, y para mi la respuesta es hermafrodita, cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lissette. Espero que la siguiente adivinanza sea un poco más alegre. Besoss.

      Eliminar
  25. Hola Minu, la verdad es que es muy triste y el bebe no tiene la culpa de nacer así.
    Bueno es:Hermafroditismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MªLuisa. Sí, es triste, pero es que la vida de una persona maltratada no puede ser muy alegre. La próxima vez espero que la historia será menos triste. Besoss.

      Eliminar
  26. Hola minu me ha parecido muy triste el relato según lo leía pero he terminado indignada pensado en las personas que son discriminadas y humilladas por ser diferentes llegando en casos a la violencia.
    Yo tambien creo que su secreto es que es hermafrodita.
    Besos , nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nat. Sí, es horrible que se discrimine a alguien por ser diferente. Besoss.

      Eliminar
  27. Que triste que haya un día contra el maltrato infantil, nadie debería maltratar a los niños, ni a nadie, para que no tengamos que luchar contra el.
    Minu pero que tristes son las cartas que envía Gaby, ha sido una historia muy bonita pero trste, ojala hubiera tenido un final feliz, yo creo que Gaby nació con características de ambos sexos, he estado buscando y creo que a eso se le llama ser intersexual.
    Besos
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dácil. Me alegro de que te haya gustado la historia, aunque no termine bien. La próxima será más alegre, espero. Besosss.

      Eliminar
  28. Minu el relato me ha parecido muy triste y al mismo tiempo muy conmovedor de todo lo sufrido por Gabi, es imperdonable como la discriminación y lo diferente a lo establecido como "normal", puede llevar a actuar de tan mala manera a los seres humanos y duele más cuando los malos tratos vienen de nuestros seres queridos, hay pensar antes de actuar.
    Minu muchas gracias por compartir el relato, me encanto la forma como transmitiste los sentimientos del personaje.

    Sobre el secreto de Gabi yo también creo que es intersexual.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yaya. Me alegro de que el relato te haya conmovido. Y es cierto que casi siempre el peor daño es el que proviene de la familia. Gracias por comentar. Besoss.

      Eliminar
  29. hola el relato es muy triste, y me hacer recordar mis propios demonios, durante mas de 20 años fue golpeada y abusada sicologicamente, y debido a ello, lo unico que pude decidir cuando tenia 15 años es nunca tener hijos, porque lamentablemente la violencia en un circulo vicioso que se renueva, y yo lo sufri en carne propia cuando maltrate a mis hermanas, no estoy orgullosa de ello, pero simplemente un dia desperte de mi infierno, y decidi cambiar y nunca mas he levantado la mano contra nadie, no puedo, pero al hacerlo, tuve que sacrificar mis propios sueño y el ser madre era uno de ellos, a veces es muy dificil, y cuando recuerdos a mis sobrinos, a quienes adoro, lloro y me digo a mi misma que lo que estoy haciendo, en esta autoimpuesta soledad es por ellos, para que nunca me vean como cuando yo veia a mis padres, porque se que mis demonios se iran conmigo a la tumba y el circulo se cerrará.

    Disculpa el extenderme demasiado, pero se abrieron muchos recuerdos, y con respecto a la respuesta yo digo que Gabi es intersexual. Gracias espero el premio si es que acerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Querida Shiobban: Respeto tus sentimientos y no soy quien para juzgar tu vida. Pero yo creo fervientemente que la violencia solo es un círculo vicioso cuando nadie hace nada para desviarse de él. Estás condenada a ser libre al igual que todos. Eres libre de tomar las decisiones de vida que quieras pero no tienes porque sentir que vas a repetir un abuso porque abusaron de tí. Disculpa que lo diga así pero en mi trabajo he visto niños que han sufrido abusos y una creencia de muchos familiares y amigos de ellos es que sus vidas están arruinadas o que son irrecuperables. Hay que desterrar esa idea. Puede ser dificil, pueden necesitar terapia, pueden necesitar paciencia y amor pero todos mejoran. Tente fe, que has sobrevivido y tomado conciencia. Besos

      Eliminar
    3. Hola, Shiobban. Ya te contesté en el correo que me mandaste, pero también quiero hacer mías esas palabras de Billy y Cío, porque estoy totalmente de acuerdo. Cuentas con todo mi apoyo y cariño. Besoss.

      Eliminar
  30. YO TAMBIÉN CREO QUE GABY ES HERMAFRODITA. EL RELATO ES MUY TRISTE. ES UNA PENA QUE TENGA QUE HABER UN DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DEL MALTRATO A LA INFANCIA,YO QUE TENGO HIJOS Y LOS QUIERO Y PROTEJO TANTO NO ENTIENDO COMO HAY PERSONAS QUE LES PUEDAN HACER DAÑO ,HAY QUE LUCHAR POR PROTEGERLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar. Estoy de acuerdo contigo, hay que luchar del modo que cada uno pueda para proteger a todos los niños. Besoss.

      Eliminar
  31. Hola minu.

    Tienes razón sobre el maltrato animal donde quiera hay violencia, principalmente en los circos viendo en las deplorables condiciones en qye los tienen y lo que les obligan hacer para entretener a la mucheedumbre.

    La respueta creo que el personaje es intersexual o hermafrodita. En esos tiempos ver personas con anomalías congenitas era cosa de discriminacion y asombro. Como si fueran fenómenos qur no tienen derechos y que no son tratados como una persona mas. Me recordo a la pelicula del hombre elefante. Tu relato me hizo llorar, :( que padre le da la espalda a su hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kenny. Es cierto, los animales también son seres indefensos a los que tenemos que proteger y los circos no deberían utilizarlos para sus espectáculos. Besoss.

      Eliminar
  32. Hola Minu que relato mas triste,yo no concibo ninguna clase de maltrato y el que menos el infantil,tengo dos hijos y daria mi vida por ellos sin pensarmelo,si cuando se portan mal y los castigo sin salir o sin consola al rato me arrepiento,por eso no entiendo como puede haber padres que abusen de sus hijos y los golpeen algunos incluso hasta matarlos,no lo entiendo,en fin yo tambien creo que Gaby es hermafrodita,un beso Minu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amor. Menuda madraza estás hecha, si ni siquiera puedes castigar a tus niños cuando se portan mal, ajajaja. Besosss.

      Eliminar
  33. Una disculpa minu. Jajajajaj
    yo leí maltrato animal y no infanyil :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kenny, no tienes que disculparte, cualquiera puede confundirse al leer. Y además, tenías mucha razón en lo de los circos. Besoss.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Billy, es un placer leerte, porque sabes decir las palabras más adecuadas para describir lo que todos sentimos respecto la intolerancia, la discriminación y el maltrato hacía los más débiles o los que son diferentes. Y muchas gracias por la poesía de Blas de Otero, me ha encantado. Besosss.

      Eliminar
  35. Hola Minu:
    un relato muy triste y que me hizo llorar, también creo que el secreto de Gabi es que es intersexual, todavía tengo un nudo en la garganta y con este relato y el saber que la realidad supera la fantasía, me pone mas triste...
    besos Minu, que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lu. No pretendía ponerte triste, pero esa historia tenía que terminar así, sino no tendría el mismo impacto. Besoss.

      Eliminar
  36. Hola Minu: Estoy completamente de acuerdo contigo NO A LOS MALTRATOS, ya sean niños,mujeres o animales.
    La respuesta al enigma es que el protagonista es intersexual o hemafrodita. Una historia supertriste me consuela que sea ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa. Sí, por lo menos, Gabi no es alguien real que haya tenido que pasar por todas esas desgracias. Besoss.

      Eliminar
  37. Hola minu.
    Estoy en contra de cualquier tipo de maltrato, ya sea fisico o sicologico. Y si ya es duro ver como esto sucede, ver cuando recaen sobre algun niño es todavia peor.

    La historia es muy triste y a mi tambien me ha echo soltar alguna lagrimia. No entiendo porque tienen que sudecer estas cosas en el siglo en el que estamos, porque se sigue disciminando o dañando a los demas por ser supuestamente diferentes, porque les guste alguien de su mismo sexo o simplemtente porque no sea como uno, pero desgraciadamente es así y seguira siendo hasta que no la sociedad no cambien su modo de pensar y deje de temerle a lo que es diferente, porque el ser diferente no quiere decir que sea equivocado o que este mal. Es otro ser humano como todos nosotros y desgraciadamente todo esto termina en un tajico final. Y si, ese maltrato o discriminacion duele mas cuando proviene de tu propia familia, un padre nunca deberia de darle la espalda a un hijo, deberia de estar ahi apoyandole, haciendole ver que no hay nada malo en el/ella, dandole su apoyo y ayudande a salir adelante. Pero en fin no todo el mundo piensa igual o es capaz de ver las cosas asi.
    El secreto de Gaby es que era itersexual.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ross. Tienes toda la razón. Los padres deberían ser los primeros en proteger a sus hijos, pero por desgracia, no siempre es así. Besoss.

      Eliminar
  38. Cielos, Minu que relato tan más triste. Me imagine también en algún momento la historia del hombre elefante. Desgraciadamente mucha gente no parece tomar consciencia del daño que hace por juzgar a los demás. Sólo nos queda esperar que algún día eso cambie, empezando por nosotros mismos y nuestros hijos. ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Galshah. ¿Sabes? La película del hombre elefante, me gusta mucho, me parece muy triste pero lo que más me emociona es que el protagonista nunca pierde sus ganas de vivir, su bondad. También he leído el libro y también está muy bien. Besoss.

      Eliminar
  39. Hola, relato muy emotivo, llore, llore, triste historia de Gaby. Y que todavia en pleno sigo XXI, sucedan cosas como estas al maltrato infantil. La respuesta como muchas es un Hermafrodita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fay. No puedo decir que me alegre de que hayas llorado, pero me gusta haber podido transmitir el dolor de Gabi con la suficiente intensidad como para haberte conmovido. Besoss.

      Eliminar
  40. Hola el relato es muy emotivo es una gran lastima que mucha gente aun hoy en día actué como este padre porque no seamos cínicos en muchos países y religiones hacen cosas atroces con las personas diferentes escudándose en su dios o sus buenas costumbres. para mi el protagonista es hermafrodita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anahi. Tienes razón, en muchos países aún se persigue a los que son diferentes y a nadie parece importarle. Los paises más poderosos sólo actúan cuando pueden obtener benefícios económicos, pero los derechos humanos les importa un rábano. Besoss.

      Eliminar
  41. Muy triste el relato,lo mas seguro es que el joven era hermafrodita y al desnudarse se adivinaba su secreto.Pensar que hoy en dia se cometen tantas atrocidades en el nombre de la ciencia o de la religion. Y que muchas veces vemos a niños indefensos trabajando en las calles mandados por sus propios padres que se supone deben velar por ellos. Y lo mas terrible de esto no es el abuso sino que la indiferencia de la gente a esta situacion. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecilia. Estoy totalmente de acuerdo. La indiferencia es terrible, parece que nos acostumbramos a oír tantas atrocidades que llega un momento en el que todo nos resbala y nadie se molesta en hacer nada. Besoss.

      Eliminar
  42. Me parece de lo mas repugnante que haya personas que repudien a sus hijos... carne de su carne... simplemente x el hecho de ser diferentes...!!!! de verdad tales personas necesitan una gran sacudida o una patada en el .... para ver si al fin se les sale la intolerancia..!!!!!
    Creo que el secreto es que es intersexual.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Valeria. No lo habría podido expresar mejor que tú. Besoss.

      Eliminar
  43. Es difícil opinar, tantos niños sufren día a día, es un horror.
    Un relato muy duro, coincido con los comentarios, tiene doble sexo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Judith. Has conseguido llegar a este concurso a tiempo, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  44. Coincido con varios comentarios, es hermafrodita, he estado pensando en eso toda la tarde menos mas que mi trabajo no requiere manejar maquinaria pesada ... El relato es conmovedor, el personaje de Gaby es un ángel no siente rencor hacia su padre, y él es un bastardo sin corazón ademas de cobarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Saatha. Sí, menos mal que no tienes que manejar ese tipo de maquinaria si estuviste tan distraída toda la tarde, jajaja. Pero me alegro de que te haya parecido conmovedor el relato. Besoss.

      Eliminar
  45. hola minu, pues esta vez es un poco mas fácil y creo que es hermafrodita por los comentarios que hace, pobre Gaby se me rompió el corazón leyendo todo su sufrimiento y su padre es un hombre sin corazón y tuvo un justo final!!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica. Sí, esta vez era bastante facilita. Y estoy de acuerdo contigo, el padre de Gabi tenía bien merecido ese final. Besosss.

      Eliminar
  46. Un relato desgarrador....un chico que sufrio la soledad, abandono y abuso por su condicion de intersesual, un padre que por su cobardia dejo a su hijo a su suerte, aunque creo en el fondo lo amaba porque se suicido teniendo una foto de Gaby cuando pequeño?
    En cuanto al maltrato infantil no encuentro palabras, no se que puede pasar por la cabeza de alguien para maltratar a un niño indefenso, creo que ningun castigo es suficiente para estas personas si es que se pueden llamar asi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marilu. Has descrito muy bien lo que quería transmitir con la historia. El padre le quería en el fondo de su corazón, pero por un lado era demasiado cobarde para proteger a su hijo frente al resto de la sociedad y además, necesitaba tener un culpable para la muerte de su esposa con quien poder descargar su dolor y su rabia. Besosss.

      Eliminar
  47. Hola Minu, el día no es el de los felices de recordar....tengo sobrinos y en mi corazón no tolero el daño a un niño...no soy violenta, ni vengativa por naturaleza....pero en cualquier flagelo cometido en un niño, cualquier niño brota en mi la persona mas violenta y peligrosa....CON LOS CHICOS NO!!!! Confiezó que por daños a un niño soy la asesina mas violenta y vengativa....no hay excusas que me permitan perdonar a las bestias que dañan a un niño....si estoy equivocada que Dios me perdone....me has dejado muy triste con las cartas de Gabi, he de suponer que su secreto es el de tener los dos sexos, hemafrodita o factor xxy...Dios no puedo entender tanta maldad, me da tanta impotencia....Gracias por hacernos conscientes de algo tan doloroso que sufrimos como sociedad.....y dicen que hemos evolucionado.....evolución es algo que no existe en los tiempos que vivimos. Los niños son nuestro mayor tesoro, son nuestra fuente de energía, son lo puro que poseemos para poder encontrar nobleza y belleza cada día, valores en vias de extinción....si no existieran los niños nos habriamos olvidarnos en el poder de maravillarnos con las pequeñeces, no lo creen??? Un abrazo muy fuerte mi niña!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meroly. Sí, creo que por defender a los débiles, yo también podría volverme muy agresiva. Ese instinto protector que hace que las madres defiendan a sus hijos aún a costa de sus propias vidas se da en todos los seres de la naturaleza y deberíamos tenerlo todos bien despierto para defender a los que más nos necesitan. Besoss.

      Eliminar
  48. Me dio mucha pena de verdad se me salieron los lagrimones, porque uno no puede dejar por la paz a los que son diferentes, puede que no te guste pero de ahi a lastimar... . Gracias por este mini relato adivinanza y tambien pienso que es un hermafrodita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conejita. Me alegro de que el relato te haya emocionado. Besoss.

      Eliminar
  49. Hola Minu, el día contra el maltrato infantil es uno de esos tantos que me deprime a más no poder, la gente normal no concibe que esas cosas pasen cerca de ellos, lo peor es la cantidad de formas de maltrato de las que no nos damos cuenta.
    Yo tenía una vecina que era de cara a la calle un encanto de persona, amable, atenta, siempre dispuesta a ayudar, y con dos niños guapisimos y encantadores. No puedes imaginar la cara que se nos quedo a los vecinos cuando vino a detenerla la Policía por maltrato infantil. No podíamos salir de nuestro asombro, era inimaginable. Pero real. Siempre me preguntaré como no nos dimos cuenta de que su fachada era sólo para el exterior y lo distintas que eran las cosas en su casa, ayudada por la abuela además, que decía que había que disciplinar a esos niños. Fue horrible.
    Tu relato me ha encantado y me ha hecho llorar, es precioso y triste. Me ha recordado todo lo anterior.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilnag. Esa historia tuya, es un ejemplo de que incluso en los sitios donde menos te lo esperas, puede haber niños que están pasando por un infierno. Por eso es muy importante estar muy atentas a cualquier señal que pueda hacer saltar la alarma. Me alegro de que te haya gustado el relato. Besosss.

      Eliminar
    2. Wow vaya cosa, las apariencias no son el reflejo de la realidad,lastimosamente en algunas ocasiones se aprende eso de mala manera...

      Eliminar
  50. Perdonad por no contestar a todos los mensajes pero el lunes tengo que entregar un trabajo y este fin de semana lo tengo bastante apretado de tiempo. La semana que viene estaré libre y podré volver a mi ritmo habitual. Besoss.

    ResponderEliminar
  51. hola minu, gracias por el libro, y no te preocupes que no pasa nada si no nos contestas, claro nos hace sentir mimadas por ti, pero ocúpate de tus cosas que nosotras siempre estaremos aquí para darte apoyo o lo que necesites, suerte con tu trabajo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica. Muchas gracias por tu comprensión y por tu apoyo. Besoss.

      Eliminar
  52. Mónica tiene razón, tu tranquila, que aquí todos sabemos que te lees todos los comentarios y si no contestas es que no puedes. Cuidate, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilnag. Pues sí, porque me gusta contestar. Soy de esas personas que disfrutan mucho con una conversación, debatiendo temas y todo eso. (Las malas lenguas dirían que hablo por los codos, jajaja). Besosss.

      Eliminar
  53. Bueno, pues al final he tardado menos de lo que pensaba. Ayer me apreté las tuercas y conseguí terminarlo a última hora. Besoss.

    ResponderEliminar
  54. Hola, Minu. Muchas gracias por el libro. Me alegra que pudieras terminar con tiempo tu trabajo, espero que ahora puedas disfrutar del domingo más relajada ;p
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Hola, Ana. Me he quedado muy a gusto después de terminar ese dichoso trabajo que me tenía un poco agobiada. Pero al fin soy libre, jajaja y ya puedes prepararte porque se avecina un mes de mayo lleno de concursos, juegos y sorpresas. Besoss.

    ResponderEliminar
  56. Sabes que tienes un Don para escribir ? ... y yo la suerte de poder leerte . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Charo. Es muy bonito eso que has dicho y me ha hecho sentir muy bien. Besoss.

      Eliminar
  57. Hola Minu, aunque no participe(ya tenia el book), lei la historia y me llego es demasiado triste y desmotivante, ojala el maltrato infantil y la impunidad quedasen el la ficcion. Te cuento que me recorde un caso, una amiga abrio su local, y habia un niño que la vistaba todos los dias, el era un niño dulce,de buenos modales, emprendedor, lo triste es que su madre lo ignoraba y su padrastro lo maltrataba, y su madre le daba luz verde para que lo castigara como quieria. Su padre biologico se suicido de un disparo en la cabeza. Un dia el le pidio fiado a mi amiga un producto para darselo de regalo a su mama, pero ella se nego, porque podria meterse en problemas y malos entendidos. El al final compro lo que necesitaba. Mi amiga me decia que escucho unos gritos de niña por un rato(eran del niño!!!), pero despues se entero por un mototaxista que el niño habia sido castigado por el padrastro (por lo del regalo) y creo que de manera brutal y por supuesto el no regreso al local (se lo prohibieron) :(. Luego mi amiga fue a una estacion de policia para denunciar el maltrato del niño ¿y sabes que dijo el oficial??? que para capturar al padrastro, tenia que ser pillado in fraganti >:(. La "justicia" de mi pais me parece un verdadero chiste, una tomadura de pelo, y no ayudan a los mas necesitados, esa es la horrible realidad de mi pais...un gran abrazo Minu,gracias por compartir lo que escribiste y disculpa por lo largo del mensaje(espero que no este enredado xS), feliz domimgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lorena. Qué triste es tu historia, que nadie pueda hacer nada por ese niño maltratado me parece increíble, pero lo que no entenderé jamás, es que una madre permita que maltraten a su hijo. Besoss.

      Eliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Billy. Ya sabes que me alegra mucho verte por aquí tan a menudo. Besoss.

      Eliminar
  59. Gracias Minu, bonito relato aunque muy triste
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Montse. Me alegro de que te haya gustado. Besoss.

      Eliminar
  60. wow minu que lindo cuanto sentimiento en esas cartas si no es un abuso de mi parte y si las tienes en pdf me gustaria tenerlas escribes de una manera que me has dejado con ganas de mas aunque son triste plaman los sentimientos del protagonista de una magnifica manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ono. Me alegro mucho de que te haya gustado el relato. No lo tengo en pdf, pero lo pasaré y te lo mando. Besoss.

      Eliminar
  61. Este día ni siquiera debería de existir y el hecho de que haya una razón para mencionarlo es deplorable, los niños son para amarlos, cuidarlos, protegerlos y aprender de su inocencia porque en sus ojitos esta el secreto del universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa. Tienes razón, ojalá no hiciera falta que existiera este día. Besoss.

      Eliminar
  62. HOLA, UN RELATO MUY TRISTE Y MAS TRISTE AUN VER K GABI COMO MUCHOS NO TUVO EL APOYO DE SU PADRE SIENDO SU UNICA FAMILIA, UNA TRISTE Y LAMENTABLE REALIDA :(

    PD: NO ENCUENTRO AL GATO, CREO K SE ME PERDIO :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joalma. Busca entre las fotos de gatos que hay en la barra de la derecha uno todo blanco y con los ojos marrones, haz click con el ratón y te saldrá. Besoss.

      Eliminar
  63. Holaa Minu, no sé qué te puedo decir sobre esto... Deseo de todo corazón, que ningún niño sufra ese dolor. Que no sienta ni el odio, ni el miedo, ni el terror, hacía un ser que solo debería hacernos pensar en el amor. Espero el día en el que pueda olvidar y perdonar. El día en el que mi corazón deje de latir a mil solo de pensar en ese ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Saku. Yo también deseo con toda mi alma que en algún momento, no haga falta un día dedicado a luchar contra el maltrato infantil, porque ya haya sido erradicado del mundo. Besoss.

      Eliminar