miércoles, 24 de abril de 2013

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPERIMENTACIÓN EN ANIMALES

 
La experimentación en animales es algo que hace que me hierva la sangre en las venas. No tengo palabras para expresar lo que siento al ver que a muy poca gente le importa el sufrimiento de todos estos animales, cuando es tan fácil no usar marcas que experimenten con ellos. Espero que llegue un día en el que nadie use todos esos cosméticos, productos de limpieza, etc... que usan a estos pobres animales sin el mejor escrúpulo y hasta entonces, seguiré haciendo todo lo posible para concienciar a la gente. Y el Callejón es un buen sitio para empezar y lo voy a hacer como siempre con un juego y un premio.



Adivina qué es:
 
 
Tenéis que dejar un comentario en esta entrada, diciendo qué tipo de criatura creéis que es. Es real, no es un alien ni nada inventado o de una película.
 
La respuesta es: GUSANO POLIQUETO O ESCAMOSO
 
Estas criaturas que viven en el fondo de los más profundos océanos, han evolucionado para sobrevivir a las intensas presiones de más de 1.000 metros por debajo de la superficie del agua, donde nunca penetran los rayos del sol.
 
Las criaturas, que miden poco más de dos o tres centímetros de largo, forman parte de un ecosistema que era desconocido hasta hace 40 años. Pero desde la década de 1970 la evolución de la tecnología ha permitido la exploración cada vez más profunda de nuestro mundo marino, permitiendo a los científicos revisar sus ideas sobre el fondo del océano profundo.
 
En lugar de una tierra estéril, han descubierto diversas comunidades de las criaturas que viven en y alrededor de los respiraderos hidrotermales.
 
Más fotos:
 






 
 
 

129 comentarios:

  1. Holaa :)
    Jajaja por los dientes... diría que puede ser un tiburón extinto o algo asi, pero no acaba de convencerme la idea. Aunque también me recuerda a esos gusanos que salen en todas las películas con muchos dientes que se comen a la gente... me gustan los tiburones, pero la idea del gusano tiene mas historia jajaja asi que yo digo que es un gusano asesino
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sienna, muchas gracias por participar y por tu paciencia. Se me olvidó decir que es real, existe en nuestro planeta, jajaja. Besoss.

      Eliminar
    2. también podria ser la vagina del tiburon extinto de sienna. =O

      Eliminar
    3. Saito, te veo un poco obsesionado con las vaginas, jajaja.

      Eliminar
  2. jajaja parece una vagina alienigena XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, Saito, ésa ha sido muuuuy buena, jajajaja. Besosss.

      Eliminar
    2. Que miedooo jajajajajaj no me lo quiero ni imaginarrr

      Eliminar
    3. si es una vagina alienigena pobre del que entre ahí jajajaja

      Eliminar
    4. jajajajajaja. Por Dios, Espero no soñar hoy.

      Eliminar
    5. JAjaja! Estuvo buena esa! Sería interesante conocer el pene alienigena que sobrviva a eso!

      Eliminar
    6. jaajjaja cio ess que mi imaginacion es muy fertil XD pero igualmente podria ser una vagina humana... hay muchos hombres que la ven así... y por ello prefieren nalgas masculinas O=
      Sobre lo de la experimentacion con animales no se ni como manifestarme, nunca he podido ver un documental sobre los malos tratos porque me pongo a llorar como un magdaleno y se me corta la respiración. solo espero que todas las personas que colaboran en esos crimenes paguen por ello y les corten en rodajas muy finas.

      Eliminar
    7. Saito, confiesa que tú eres uno de los que ves las vaginas así, jajaja.

      Eliminar
  3. Hola, la foto es terrorífica y no se, puede ser alguna especie de pez raro o una mantarraya, aunque he buscado en google imágenes de mantarrayas y ninguna tiene la boca tan dentuda. Besos y mañana nos cuentas lo que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Astrid, creo que aún no sabes todas las posibilidades de google imágenes... Besoss.

      Eliminar
  4. Hola Minu, ojala podamos parar algun día estas torturas encubiertas "en nombre de la ciencia" los animales no se merecen ese trato por parte de personas "civilizadas"
    En cuanto a la imagen, me inclino por un tiburón aunque al principio me ha parecido el alien de la pelicula.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. Gracias a Sienna me he enterado que en marzo la Unión Europea ha prohibido experimentar cosméticos en animales y por el menos, es un comienzo lo cual me alegra mucho. Besoss.

      Eliminar
  5. se parece a un pez llamado la morena, que vive en rocas y es medio peligroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Eilyn. Bueno, has acertado que es un ser marino. Besoss.

      Eliminar
  6. hola, aunque no soy muy propensa a los animales, mi politica de vida es no dañar a alguno de ninguna manera y considero aberrante la experimentacion en ellos, para conseguir cosmeticos, y por la foto yo me inclino mas por un pez de las profundidades, por su falta de color, debe vivir muy abajo en el fondo marino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Shiobban. Me parece muy adecuada tu política de no dañar a nadie. Y has adivinado que vive en las profundidades marinas. Besoss.

      Eliminar
  7. Yo diria que es un gusano por esa boca :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues hala que no es feo el bicho ni nada, y eso lo digo yo que la ultima vez que me mire a un espejo lo rompí, madre que susto me llevé ese día.
    Bueno, al principio pensé que era una especie de gusano parasitario o algo así, pero super ampliada la imagen, pero no tengo ni idea, así que me decido a decir que es un bicho de esos que hay en el fondo del mar que son siempre muy feos, vamos, un gusano marino.

    Con solo imaginar que esos bichos estan en el mar, se me quitan hasta las ganas de ir a la playa, pero que repeluz solo de pensarlo.
    Estoy deseando saber lo que es.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Licad, no te preocupes, que no te va a atacar la criatura aunque vayas a la playa. Besoss.

      Eliminar
  9. CREO QUE POR SU FORMA DEBE SER UN ESPECIE DE PEZ NUNCA ANTES LO HABIA VISTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anahi. Bueno, algo que vive en el mar sí que es. Besoss.

      Eliminar
  10. Hola!!! Menudo bicho mas feo nos has puesto para adivinar jeje.
    Creo que la foto corresponde a un poliqueto o gusano escamoso, un pez de las profundidades del oceano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ivy. Sí que es feo, podrían usarlo de alien en alguna peli y daría mucho más miedo que los que inventan. Besoss.

      Eliminar
  11. Hola Minu!!!!
    Pos yo pienso que es un gusano o por la forma,pero tampoco estoy segura,jajajaja....
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa

    Puede ser alguna especie de Gusano poliqueto?

    Es lo que he encontrado... pero de verlos, solo puedo pensar en lo mismo que comentan mas arriba... te quitan hasta las ganas de ir a la playa... son horrorosos.

    dan ganas de mandar a uno de estos bichitos a los que hacen experimentos en animales no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Pato, buena idea eso de mandarles al dichoso bicho pero en manadas, jajaja.

      Eliminar
  13. es un carchadoron, un tiburon blanso. ellos tienen dos dentaduras.

    ResponderEliminar
  14. Eso es un Monstruo Marino!!! un gusano poliqueto, no podía ser más feo O.o

    Bueno, solo decir que me alegro de que apoyes este día, es muy importante, porque hay gente que ni piensa en esto. Espero que cada día sean más conscientes y dejen de comprar las marcas que utilizan a estos pobres animales indefensos para los experimentos, la verdad es que este es un tema muy delicado para mí, ya que tengo a un familiar que trabaja en una organización contra esto y el maltrato de animales y cada día me enseña fotos de animales que han salvado, aunque algo tarde para muchos de ellos y la verdad es que no se me quitan de la cabeza,son horribles...no puedo explicar como se ven fisicamente estos animales porque no hay forma...lo que les han echo son cosas inhumanas y odio que haya gente que incluso ni les importen...¿que pasaría si fuesen sus perros, sus gatos o cualquier mascota que tengan? Bueno, mejor dejo esto ya y solo decirte que gracias por hacer esto y hacer concienciar a la gente!!

    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elonoe. Estoy totalmente de acuerdo contigo y es cierto que las fotos son horribles, yo no puedo verlas, pero todos esos políticos y grandes empresarios, deberían pasar horas y horas viendo esas fotos para que se dieran cuenta de lo que provoca su avaricia y su falta de sentimientos. Besoss.

      Eliminar
  15. Hola, es la primera vez que participo en este blog y me es muy satisfactorio saber que apoyan causas que protegen a los animales. Me decepciona saber que el ser humano no es capaz de cuidar de nuestros hermanos los animales. Creo que es de suma importancia protegerlos de nuestra tiranía y nuestro deseo de poder que no tiene limites, convirtiendonos en parásitos para el planeta.

    Por cierto el animal de la imagen es un Gusano Poliqueto (Polychaeta)
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yoo. Bienvenid@ al Callejón y más aún viendo que también eres amante de los animales. Espero que te lo pases bien con nosotros. Besoss.

      Eliminar
  16. Hola!!
    La experimentación con animales me parece aberrante, que bueno que la gente se involucre y proteste, aunque sea un solo día.
    El "animalito" de la imagen es un gusano poliqueto marino, según google XD
    El pobre bicho no va a ganar ningún concurso de belleza a corto plazo XD
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samara. La gente debería protestar e involucrarse siempre no sólo un día. Se puede luchar de muchas formas como por ejemplo no comprando marcas que experimenten con animales. Besosss.

      Eliminar
  17. es un gusano escamoso,Los gusanos escamosos se arrastran por el fondo marino cerca de un respiradero, usando sus crueles dientes para masticar las bacterias y los organismos simples que se desarrollan en el agua caliente y la sopa química.

    Las comunidades de los respiraderos hidrotermales obtienen su energía de la química en lugar de la fotosíntesis, ya que la luz no llega a esa profundidad.

    Esto lleva a algunas relaciones extrañas: los gusanos escamosos son anfitriones simbióticos de las bacterias que son las que les proporcionan los nutrientes.

    Algunos científicos creen que los gusanos incluso pueden depender de las bacterias para sobrevivir.

    Su capacidad de existir en algunas de las más duras condiciones conocidas por el hombre hace fascinantes a los gusanos escamosos.

    y con respeto a los pobre animales de testing tengo que decir que yo vivo en New York y aqui estan las personas mas redicales cuando se habla de estar en cotra de esto, despues de todo para nosostros los animales son parte de la familia tanto que incluson son deducibles de impuestos. se me parte el corazon cuando eschuco sobre las pruebas o el a buso de ellos no entiendo como de cruel puede ser el mundo con los debiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lyreny. Muchas gracias por la explicación sobre el gusano escamoso, me ha parecido muy interesante. Y ojalá en todas partes tuvieran el respeto por los animales que tienen en tu ciudad. Besoss.

      Eliminar
  18. Uffffffffffffff, que cosa más fea. La verdad es que ahora las grandes firmas ya no suelen utilizar animales para hacer pruebas, aunque todavía quedan bastantes que si lo hacen... poco a poco se darán cuenta de la salvajada que es.
    Yo me inclino por un gusano repelente, asqueroso y con muchos dientes dispuesto a atacarnos si nos acercamos, vamos que es un GUSANO ESCAMOSO.
    Ah, y darte las gracias por lo divertido que es participar contigo... aunque algunas veces nos sacas de nuestras casillas (a mi al menos.)
    Besos. Fina E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fina. ¿Cuándo te saco de tus casillas? Jajaja, espero que no muy a menudo. Besosss.

      Eliminar
  19. Hola minu.

    Tienes mucha razón sobre la experimentación de animales, pero es que la verdad a la mayoría de las personas no les importa mientra tengan lo que quieren no les importa saber como fue el proceso de elaboración y desarrollo del producto que usan. Y como siempre los de arriba (los que tienen el poder o más bien el dinero). Y el gobierno hace lo que le conviene por una buena cantidad de dinero de empresas "prestigiosas" haciendos de oídos sordos y ciegos.
    Además muchas personas, no consideran a los animales como seres vivos, sino como juguetes o esclavos para sus servicios, necesidades y diversión. Que no se dan cuenta que también somos animales y no porque hayamos evolucionado nos hace superiores a ellos.

    Bueno y sobre la adivinanza me vienen dos parásitos: La Ascaris lumbricoides y la Duela. Espero este correcta. jajaja.

    Saludos y besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kenny. Muy bien dicho y estoy totalmente de acuerdo contigo. Besoss.

      Eliminar
  20. Hola, Minu.
    Qué horror que sigan experimentando con animales!!! Menos mal que, aunque sea muy tarde, la Unión Europea ha prohibido semejante atrocidad (gracias por el dato). Solo falta que los demás países tomen ejemplo.
    En cuanto al bichejo, yo creo que es un gusano hidrotermal, una criatura microscópica que vive en las profundidades marinas, pero no descarto que sea un alien y nos estés tomando el pelo, jajajajaja. Ay, qué repelús da el condenado!!!
    Muchas gracias por el nuevo juego, Minu, aunque me hubiera gustado que no hiciera falta que existiera este día y no tener que hacer mención a tan espantosa realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Pues es verdad que es una pena que aún haya que dedicar un día para esto cuando lo lógico sería que ya todos los países del mundo lo hubieran prohibido. Y no es un alien pero da más miedo que muchos de los que he visto en las pelis, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  21. Hola, no sabia que hoy era el dia internacional contra la expirimentacion con animales, gracias por el dato, en cuanto al problema, me parece horroroso aunque no creo que se trate tanto de un problema de legislacion como un gran problema de conciencia social, no hace falta irse a un laboratorio para ver animales maltratados, y ese es el verdadero problema.
    En cuanto a la foto yo creo que es Gusano Poliqueto, aunque de por si es feo, en esta foto sale horroroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Altea, no sólo es el problema de la experimentación, es que continuamente estamos cargándonos especies animales o vegetales sin el menor escrúpulo. Y ya no digamos el maltrato a las mascotas o a los animales que se crían industrialmente. Besoss.

      Eliminar
  22. hi!!! minu
    si ami también me desagrada todo lo referente a este tema de abuso de poder y tratamiento que se da a los animales es muy injusto lo que hacen sin el menor escrúpulo.
    El otro día estaba viendo un programa en las noticias donde pasaban como pintan a los pollitos na damas para que los niños los compren por que según de colores se ven mas bonitos pero el proceso para pintarlos en tan cruel que una vez pintados solo viven al rededor de 48 hrs por que mueren de axficie por la pintura todo esto es una pena ya que también dañan al niño que lo compra por que si es su primera mascota le va a doler que su pollito muera sin causa aparente.
    espero que sigas con este proyecto de concentisacion

    la imagen es de un Gusano escamoso (Polychaeta: Polynoidae) del mar espero haber acertado saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mellani. Sí, eso de los pollitos de colores es una auténtica salvajada y no le encuentro ningún sentido porque su color natural ya es suficientemente bonito y llamativo. Besoss.

      Eliminar
  23. hola, pasando antes de irme al trabajo , el lindo bichito es un gusano poliqueteo , y aunque es raro lo es mas el cerdo marino antartico, estan fuera de serie, dignos de una pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Osita. Sí, el cerdo marino es otra extraña criatura que también podría pasar por un alien o un plato de gelatina, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  24. Hola, la verdad que es horrible que traten así a los animales. Por aqui se oye mucho hablar de cómo tratan a los galgos que los utilizan para las carreras y luego los abandonan. En cuanto al animal, a mí la primera impresión que me dio fue la de un tiburón, pero no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy alucinando lo que la gente sabe de biología marina. Yo no tengo ni idea de lo que es. Pero es muy rarito

      Eliminar
    2. Hola, Paqui. No me hables de los galgos que me pone también furiosa. Yo tengo uno que saqué de la perrera y no veas cuántos abandonan cuando termina la temporada de caza y eso si tienen suerte y no los ahorcan.
      Yo también estoy viendo el alto nivel científico marino que hay por aquí, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  25. Hola Minu, es muy triste que los animales aun seas usados como si fueran cosas sin sentimientos y los utilicen para experimentar, lo bueno es que cada dia hay más personas, organizaciones que pelean por los derechos de los animales, y existan campañas de concienciación sobre este tema.
    con respecto a la adivinanza es un microscópico gusano marino de aguas volcánicas-termales o también llamado poliqueto.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yaya. Sí, por lo menos hay cada vez más gente que se implica en estas campañas y espero que dentro de poco ya no sean necesarias porque estará prohibido experimentar en animales. Besoss.

      Eliminar
  26. La experimentación con animales esta mal, aunque sea en el nombre de la ciencia y la salud, con tantos avances científicos, debe existir otro método de experimentación que no incluya seres vivos.
    En cuanto a la adivinanza, de momento pensé que era alguna invención holliwodense, pero no!! habita el planeta en las profundidades del mar y se llama gusano poliqueto, la verdad si da un poco de miedito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa, estoy de acuerdo contigo, tiene que haber otra forma para que la ciencia avance sin tener que usar a otros seres vivos. Besoss.

      Eliminar
  27. Hola Minu!! La verdad es que me parece atroz que se experimente con los animales. Y todo por que por, por un colorete o una crema antiarrugas. Mucho han tardado en prohibir la experimentacón en la Unión Europea. Pero como dices es un cmienzo.
    A ver la foto creo que pertenece a un gusano escamoso y ese color no es debido a que hayan experimentado con él maquillaje sino a que vive a grandes profundidades marinas.
    Besos. Guada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guada. Pues sí que han tardado y lo peor es que aún quedan muchos países que no tienen ningúna intención de prohibirlo, así que hay que seguir luchando y lo más efectivo creo que es no comprar las marcas que experimenten con los animales. Besoss.

      Eliminar
  28. Hola!! Estoy completamente de acuerdo contigo,NO SE DEBE EXPERIMENTAR CON ANIMALES,como si no tuvieran sentimientos,pero poco a poco se conseguirá.
    La respuesta a la foto del bicho de la guerra de las galaxias es un gusano de Nueva Zelanda llamado gusano Poliqueto. Menudo bichejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa, yo creo que los de la Guerra de las Galaxias se inspiraron en este gusano para hacer el del planeta Tatooine, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  29. hola la respuesta de la Imagen es de un Gusano Poliqueto Marino, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lissette. Mañana pondré cuál es la respuesta correcta. Besoss.

      Eliminar
  30. hola parece un gusano marino que feo es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepi. Buenooo, supongo que a su mamá no le parecerá tan feo, el pobre, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  31. Ufff yo envie la respuesta al correo. Bueno no importa. Cariños a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conejita. Claro, no importa si lo has mandado al correo. También me entero por allí, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  32. Pues si, es un gusano poliqueto. Lo se porque he buscado ese nombre por los comentarios y he visto esa imagen. Pero de verdad que nunca lo habia oido. Si que es feo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Graci. Pobre, nadie ha dicho una palabra bonita sobre él y tampoco es tan importante la belleza, ¿no?, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  33. Caray, que cosa más fea!!!! Como han dicho mis compañeros es un gusano marino, el fondo marino es el único sitio que tiene estos bichos tan raros!! Como todos los demás estoy en contra de la experimentación con animales, pero parece ser que sale a las compañías más rentable hacerlo con esta clase de animales,tales como ratones etc....y como al fin el dinero es lo que manda... los defensores de los animales no tenemos nada que hacer!! De todos modos muchos ánimos para todos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anakas, yo creo que los defensores de los animales, sí que podemos hacer algo. No comprar las marcas que experimentan con animales, concienciar al resto de la gente, protestar para que los países lo prohiban... Besoss.

      Eliminar
  34. Respuestas
    1. Hola, Virginia. Mañana pondré la solución y veremos si tienes razón. Besoss.

      Eliminar
  35. ni idea de lo que sea ese bicho, pero seguramente es marino, que es donde abundan las criaturas extrañas y...muy feas!!! ojala y algún día entendamos que los animales y toda forma de vida con la que convivimos tiene todo el derecho a la vida tanto como nosotros y que no existen para nuestro beneficio!!!
    besos Minu<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lu. En el fondo del mar también existen criaturas bellísimas, ¿no crees? Besoss.

      Eliminar
  36. Jolines que feo que es el pobrecito,si es un gusano marino,un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amor. Qué los feos también tienen su corazoncito, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  37. Hola si que es feo el pobrecico te lo encuentras en una esquina y te da un patatussssss jajja , pero en serio el experimentar con animales es una cosa horrible yo amo a los animales, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lili. Aquí todos somos amantes de los animales, yo creo que por eso nos llevamos tan bien. Besoss.

      Eliminar
  38. Hola Minu, es cierto que es una barbaridad lo que hacen con los animales, ademas las grandes empresas pasan de la legislacion que se pueda hacer, se van a otros paises y listo. Es nuestra responsabilidad como cosumidores el demostrarles a esas empresas que el pasar de las leyes no nos vale, pero hasta que la sociedad no vea el maltrato animal como la salvajada que es va a estar dificil. Gracias por informar.
    Ah! Ni idea del bicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilnag. Sí, es cierto que las empresas cambian de país y siguen haciendo lo que les da la gana, y por eso tenemos que ser los consumidores los que no compremos sus productos para que se den cuenta de que no les merece la pena seguir con esas prácticas tan crueles. Besosss.

      Eliminar
  39. Estoy de acuerdo contigo Minu. Se debe concienciar a la gente. Pero también sé que hay demasiada gente suelta por ahí sin consciencia. Que no les preocupa destruir esas vidas inocentes si con eso consiguen forrarse y a veces para divertirse. De verdad me asquean. Para mi es como hacerle daño a un bebé. No quiero ni imaginarlo. No sé cómo pueden vivir en paz consigo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Saku. Eso me pregunto yo también, cómo pueden dormir por las noches teniendo esos crímenes sobre su conciencia. Besoss.

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Billy, me alegro de que te parezca interesante el tema. Besoss.

      Eliminar
  41. Hola. Pues coincido con todos en que es un gusano y que es feísimo. Da un poco de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Montse. Deberían usarlo para alguna peli basada en las novelas de H. P. Lovecraft, jajaja. Besosss.

      Eliminar
  42. El bicho es un Gusano Poliqueto Marino. No sabía el nombre, pero vi la foto una vez mientras buscaba noticias sobre sirenas verdaderas (por un rumor que escuchó mi hermano), y resultó que eran obras de un artista. Gracias chicas por darme el nombre, llevaba un buen rato jugando con la búsqueda del google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minu, siempre me olvido de preguntarte. Donde consigues las fotos de los gatitos. Me he enamorado de ellas y me quedo mirándolas con cara de boba cada vez que entro. De verdad, Me gustaría poder descargarlas.
      Besos <3

      Eliminar
    2. Hola, Saku. Las fotos de los gatitos las he ido encontrando al navegar por distintos sitios y las he ido guardando y algunas me las ha pasado gente del blog. Cuando tenga un ratito las comprimiré y te las pasaré. Besoss.

      Eliminar
  43. Joder!! de verdad existen bichos asi. Menos mal que no los puedo ver a simple vista. Diría que menuda dentadura tiene el bichito.
    Supongo que como todo el mundo diré que parece un gusano. A partir de hora mas respeto, porque hay que ver los dientes que se gastan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jiadain. Pues sí que impresionan los dientes, son peores que los de las pirañas, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  44. es un gusano hidrotermal, hace un tiempo leí una noticia de este animalito!!!! es increíble, pero los animales mas espeluznantes generalmente son los mas diminutos y a los que uno menos les da importancia, esta imagen esta ampliada mas de 500 veces. hay que imaginar lo minimo que es este gusano.... habita cerca de los volcanes de las profundidades oceánicas y se alimenta del sulfuro que surge de ahí, porque esta tan profundo que no llega luz del sol!
    (me encantan los animales raros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maite. A mí también me gustan los animales raros, y cualquier curiosidad sobre el reino animal, me interesa mucho. Besoss.

      Eliminar
  45. Espero que algun dia todas empresas dejen de abusar de los animales para sus experimentos, si cada vez hay mas gente apoyando esta causa se puede lograr.
    A mi me parece como de esas criaturas que se ven en las profundidades del mar,que no son muy conocidad,ya que recien el hombre ha podido llegar a mas profundidad del oceano.
    Que tengas un bonito dia. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecilia, yo también creo que se puede lograr que dejen de hacer esos experimentos si mucha gente se une para luchar contra ello. Besoss.

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Billy, no hay nada cursi en lo que has dicho, al contrario has demostrado ser una persona con mucha sensibilidad y me alegraré mucho si sigues participando en este callejón, en el que todos somos amigos, y estaremos encantados de que seas uno más.

      Eliminar
  47. Hola minu, segun lo que he encontrado en las imagenes del google creo que puede tratarse de un gusano Hidrotermal. El gusano no cuenta con tracto digestivo, si no bacterias que convierten la hemoglobina en compuestos de carbonos para poder ser absorbidos.

    En cuanto a lo del maltrato de animales y la experimentacion en ellos, es algo que me pone enferma, no puedo con ello y no entiendo como la gente puede tratar asi a los animales, o abandonarlos cuando se cansan de ellos, cuando son las criaturas más bondadosas que hay, te dan todo sin pedir nada a cambio, son fieles, cariñosos. La alegria con la que te reciven cuando llegas a casa, si te encuentras mal.. los tienes pegados a ti, les falta nada mas que hablar.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ross. Yo siento lo mismo que tú, la gente que es capaz de hacerles daño, son personas que carecen de sentimientos y estoy segura de que no son capaces de querer a nadie de verdad. Besoss.

      Eliminar
  48. Por Dios que es eso!!!! Parece algo sacado de Jurasic Park!!! He visto que has dejado la pista de que es marino ¡¿Eso no merodea las costas de San Clemente, no!? porque ahí veraneo yo y si eso está en el mar no me vuelvo a meter! No tengo la menor idea de que es esa cosa!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Cio, no te preocupes, no creo que te bañes en las profundidades marinas y aunque lo hicieras son demasiado pequeñitos como para comerte, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  49. Bueno Minu: Creo que es un poliqueto o gusano escamoso... que vive en las profundidades marinas en donde. Se encuentra en fuentes hidrotermales, son grietas que comúnmente se encuentran cerca de volcanes y del borde de las placas tectónicas. Estas grietas liberan agua sobrecalentada y numerosas sustancias químicas que resultan del agrado de los gusanos escamosos.
    Bueno besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi opinión es que tenia que tener una pena de carcel aquellos que maltraten a los animales.
      Pero bueno con el tiempo y todos juntos, se podria hacer mas.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola, MªLuisa. Opino igual que tú, tenían que ir todos a la cárcel. Espero que algún día sea así. Besoss.

      Eliminar
  50. hola minu, yo creo que se puede conocer a una persona por como trata a su mascota!!!! por que si una persona maltrata a un animal que no puede defenderse, ya se tiene que saber que una persona sin humanidad, ni corazón y que esas personas nunca tendrán suerte en su vida ...asi que NO AL MALTRATO DE ANIMALES!!!! y la incógnita es un gusano hidrotermal!!! jajaja no te quiero mentir me copie de las chicas, pensaba que era algún tipo de pez....o algo asi besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica. Es cierto que es una buena forma de conocer a una persona o incluso a una civilización. Como decía Gandhi: "Una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".
      Y otra cosa, te honra que hayas dicho que te has copiado de las otras respuestas. Y no te preocupes que nadie se va a quedar sin regalo. Besoss.

      Eliminar
  51. Bueno no puedo creer volvería a ver esta imagen (la primera vez q la vi fue cuando ayude a un amigo hacer su tarea sobre mariposas y estaba buscando fotos de orugas), es un gusano escamoso (poliquetos) marino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Melmakiano, nunca se sabe cuándo van a ser útiles las cosas que se encuentran en internet, pero acaban siéndolo. Besoss.

      Eliminar
  52. Minu...esta me resulto facil jejeje....no hace mucho vi un programa de monstruos marinos...recordaba que era un gusano marino...y viendo los otros comentarios copio el nombre gusano poliqueto... ten un lindo dia

    Siempre he sido de la idea que si tienes animales (el que sea) debe ser una tenencia responsable, los que no cumplan una de dos o no tengan animales o sufran el castigo que merecen segun la ley de cada pais..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marilu. Están muy interesantes los documentales sobre animales y ya ves que también resultan útiles, jajaja. Besoss.

      Eliminar
  53. Hola Minu!! Espero no llegar tarde al concurso ;)
    Primero decirte que tambien encuentro cruel el que experimenten con los animales, sin importar el tipo de producto que deseen probar con ellos o el acto en el que quieran hacer pruebas con animales, eso me pone de los nervios, pues hay animales que son muy queridos y otros que son utilizados de esta forma --_--

    Y con respecto a la adivinanza, dejame decirte que el animalito es muy raro, y lo digo bajo la posibilidad de ser un poco cntradictoria con los que dije arriba, pero Minu que este en particular me ha dejado impresionada O.O y luego de una busqueda di con el susodicho y su particular parentela jejeje la cual no se queda atrasXD
    Nuestro animalito en cuestión es un Gusano Poliqueto o Pez Escamoso, y de ahí me fui a ver documentales sobre los animales del abismo marino y aquellos considerados los mas raros y asombrosos: Algo nuevo que aprendí gracias a estas búsquedas y actividades *Ilikeit* jojo

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabela. Me alegro mucho de que te haya despertado la curiosidad y hayas empezado a ver documentales sobre estos animalillos. Se pueden aprender cosas muy interesantes sobre nuestro planeta y todos los seres que nos rodean y que muchas veces pasan totalmente desapercibidos. Besoss.

      Eliminar
  54. Tienes todo mi apoyo , yo tampoco lo entiendo , sobre todo porque tengo un gran respeto por la vida en general y me parece muy injusto como estamos utilizando nuestra supuesta "superioridad " que pena ! . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Charo. Muchas gracias por tu apoyo. Y me alegro mucho de que pienses como yo al respecto. Besoss.

      Eliminar
  55. Te apoyo también, es una realidad que esta difícil de ser cambiada, la tecnología aumenta y con eso los experimentos van a ser día a día mas terribles, solo el comenzar de nuevo con la vida en el planeta tierra haría que el hombre cambiara su forma egoísta de querer tener el control de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Judith, para que el planeta pudiera comenzar de nuevo, los humanos tendrían que extinguirse y quizá evolucionara otra especie más benigna, tal vez las ballenas. Besoss.

      Eliminar
  56. Ay, Minu!!! Si el bichejo ya daba repelús solito, acompañado de sus coleguitas es espeluznante ;p Aún así, reconozco que son fascinantes.
    Muchas gracias por la información y por compartir el premio con tod@s.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿no crees que serían unos protagonistas geniales para una peli de aliens? A Saito ya le pareció el primero una vagina alienígena, jajaja.

      Eliminar
  57. Muchísimas gracias por el libro y por los concursos que nos ayudan a tenerlos.Eres fabulosa por inventar todos estos enigmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa. Me alegro de que te gusten los libros y los concursos porque este final de mes y principios del próximo va a haber muchos. Besoss.

      Eliminar
  58. Muchas gracias por el libro Minu, me gusto mucho esta adivinanza, aunque el bicho no me gusto mucho, se lo mostre a mi hermana y no creía que fuera de verdad le impacto tanto que fue tema de conversación entre sus amigas en la escuela.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Yaya, al final los dichosos gusanos van a ser bien conocidos. Besoss.

      Eliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Billy. Me alegro de que te gusten los concursos y es cierto que la participación en ellos ha generado un compañerismo que da muy buen ambiente al Callejón.
      Me encantará verte por aquí a menudo. Besoss.

      Eliminar