lunes, 11 de marzo de 2013

LA ROSA DEL PROFETA - Margaret Weis y Tracy Hickman


 
Akhran el Errante, dios del desierto, decreta que dos clanes deben unirse a pesar de su ancestral rivalidad. Enemigos desde siempre, el impetuoso príncipe Khardan y la voluntariosa princesa Zohra deben contraer matrimonio para evitar que Quar, dios de la realidad, la avaricia y la misericordia, esclavice a sus pueblos. ¿Serán capaces ambos príncipes de mantener su alianza hasta que florezca el legendario cactus conocido como la Rosa del Profeta.
 
  Léelo
 
 
 
 
Khardan y Zohra, acompañados por Mathew, son conducidos al castillo de Zhakrin, plaza fuerte gobernada por la Hechicera Negra y por su esposo, el Señor de los Caballeros, servidores ambos del perverso dios de la Noche y el Mal, Zhakrin. Mientras tanto, en la ciudad de Kich, el imán Feisal intenta convertir a los nómadas capturados y encarcelados por las tropas del emir, para luego emprender una cruel guerra santa. El paladín de la noche es el segundo volumen de esta trilogía de fantasía épica y ambientación oriental.
 
 
 
 
 

 
 
Khardan llega a los campamentos del desierto y logra reivindicarse ante su pueblo, siendo nombrado Profeta de Akhran. A partir de ese momento, se suceden las aventuras y las situaciones comprometidas, hasta llegar al final de la guerra entre dioses y hombres.
 
 
 

 
 
 
Le pongo dos gatitos porque, a pesar de que es una trilogía que me gustó mucho, no termina como me hubiera gustado.

33 comentarios:

  1. Estupendo, tienen muy buena pinta, muchas gracias Minu, eres un cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilnag. A mi me gustaron bastante y espero que a ti también. Besos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Minu por todos estos libros que nos recomiendas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. De nada, espero que los disfrutes. Besoss.

      Eliminar
  3. Aun no siendo la mejor saga de Margaret Weis y Tracy Hickman (mas bien es la saga mas malilla) prefiero mil veces la saga dragonlance (antes de la 5a edad) o La Espada de Joram.
    Y una recomendacion. La saga Darkover. De Marion Zimmer Bradley. bisexualidad, homosexualidad, lesbianismo, heterosexualidad, en una space opera muy enriquecedora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí es una de las sagas que más me han gustado de estos autores. De la Dragonlance, me quedo sólo con la primera trilogía.
      La saga de Darkover también pensaba recomendarla porque estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy interesante y ya la pondré en otra ocasión. Besoss.

      Eliminar
    2. Por cierto la saga almenos los libros que he conseguido por ahi los estoy pasando a epub. Quizas los publique en breve.

      Eliminar
    3. Genial, cuando los tengas pondré un enlace a Homoepub para que quien quiera vaya a allá a bajarlos en ese formato. Y yo iré la primera que es lo que mejor lee mi reader.

      Eliminar
    4. No creo que la pongamos en Homoepub. Estamos pensando en hacer una seccion aparte en blogger para libros no homoeroticos per se... ya te informaremos

      Eliminar
    5. Vale, entonces esperaré vuestras noticias y me parece una idea genial que hagáis otra sección para libros no homoeróticos. Hay algunos que me encantaría volver a leer en el reader pero no he sido capaz de encontrarlos.

      Eliminar
  4. Siempre me olvido de comentarte lo mucho que me gusta la sección "Fomentando la lectura". Leí el libro que recomendaste "Rito de cortejo". No lo conocía y me encantó. Felicitaciones y sigue recomendando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cio. Me alegro mucho de que te gustara Rito de Cortejo, para mí es uno de los mejores libros de ciencia ficción que he leído. Y aún me quedan muuuchos libros por recomendar, pero todo se andará. Besosss.

      Eliminar
  5. Recomiendo un libro que también aborda las ambiguedades sexuales: "La mano izquierda de la oscuridad" de Ursula Leguin que aborda la cultura de una civilización de seres hermafroditas y la relación de uno de ellos con un humano. Lo leí hace mucho pero recuerdo haber llorado a mares en el final de esa curiosa historia de amor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena recomendación, Cio. Es otro de los que tengo en la lista y tarde o temprano aparecerá en la sección de Fomentando la lectura. Besosss.

      Eliminar
  6. Esta trilogía me encanto cuando la leí hace ya unos cuantos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí también me gustó mucho pero habría cambiado algunas cosillas con respecto a Mateo. Besoss.

      Eliminar
  7. Hola, Minu. Como siempre darte las gracias por esta sección, me encantan todos los libros que recomiendas, adoro la fantasía épica y seguro que esta trilogía esta genial.....
    Una serie que leí hace tiempo y que me gustaron muuchísimoo son Las Crónicas de Pern de Anne McCaffrey, la historia del planeta Pern, sus colonos, los weyrs, los maestros, los dragones y la hebras.... una historia realmente maravillosa. ¿Qué te parecen a tí?
    Feliz semana y miles de besoss guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilarín. Sí, también me gustó mucho esa saga, la leí hace ya mucho tiempo, pero tengo un recuerdo muy bueno de ella. Al final voy a tener que abrir una sección para que todo el mundo pueda recomendar sus propios libros favoritos. Besosss.

      Eliminar
  8. Yo esta saga me gustó mucho cuando la leí.
    Es muy recomendable. Gracias por ponerla para que todas podamos apreciarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gawain. De estos autores también me gustó mucho la primera trilogía de la Dragonlance, no sé si la has leído. Besoss.

      Eliminar
  9. Hola Minu, muchas gracias por los libros, se ven muy interesantes, que tengas un linda semana, besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lu. Espero que disfrutes mucho leyéndolos. Besosss.

      Eliminar
  10. Hola, Minu! Yo estaba TAN feliz por los TRES! libros...pero no puedo descargarlos :( no sé si es mi conexión, antes no había tenido problemas para descargar.
    Igualmente, Gracias por compartirlos con nosotr@s!
    Abrazos!
    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loli. Yo puedo descargarlos sin problema pero ahora te los paso por mail. Besoss.

      Eliminar
  11. Hola Minu, yo tampoco puedo descargarlos, tengo algún tipo de problemas con mi cuenta en 4shared :(
    Apunto sus nombres e intentaré buscarlos por la red, gracias por la recomendación, tienen muy buena pinta.
    Besos
    PD: apunto también las recomendaciones de los demás, nunca se tienen suficientes libros de fantasía, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana, no te preocupes que ahora te los paso por mail. Besosss.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Minu.
      ¡Eres un sol!
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Minu, muchas gracias por los libros, besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Luisa. Cuando los leas ya me dirás qué te han parecido. Besoss.

      Eliminar
  13. Gracias por los libros, tienen muy buena pinta, a ver si saco un rato para ir leyendo que tengo una lista de pendientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche. Igual me pasa a mí, se me acumulan los libros y no tengo tiempo para leer todo lo que quisiera. Besosss.

      Eliminar
  14. mmm, no se, no me convence mucho, este tipo de historias me termina enredando y mas si son tres, por ahora paso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Judith, hay tantos libros buenos que leer que si no te llama la atención, pues es mejor pasar, desde luego. Besosss.

      Eliminar